Contra la depresión postvacacional

Ir al gimnasio es la solución más recurrente para afrontar la vuelta al estrés laboral

Contra la depresión postvacacional

Si no eres de las que coge vacaciones en septiembre, estos días andarás un poco de mal humor. ¿El culpable?: el conocido como síndrome de depresión postvacacional, la vuelta a la rutina diaria y al estrés laboral tras un largo periodo de descanso, afecta al estado emocional de los trabajadores. Así lo explica, Francisco Javier Lavilla, del Departamento de Nefrología Clínica de la Universidad de Navarra, en su artículo titulado: “Depresion postvacacional”.

 

Estamos más irritables y pensamos a todas horas que las vacaciones nunca deberían haber terminado. De hecho, según una encuesta elaborada en el sur de Europa por el portal de empleo Monster, el 20% de los trabajadores encuestados declara no dar con una solución eficaz para enfrentarse al síndrome postvacacional y los españoles son los empleados con más dificultades para encontrar salida a este problema (un 28% de los encuestados), frente a los italianos (un 20%) y a los franceses (un 13%). Pero, seamos francas, no podemos vivir de ilusiones y lo mejor que podemos hacer es plantarle cara a este estado de ánimo cuanto antes.

 

Una buena opción, que parece empezar a cobrar fuerza, es, no sólo volver al trabajo, sino, regresar también al gimnasio. Y, si antes no lo pisábamos ni por asomo, que se convierta en uno de los propósitos a cumplir este curso que empieza. Así, un 21% de los españoles ya ha tomado esta determinación, porque el ejercicio físico sirve para eliminar las malas energías acumuladas en la jornada laboral, acabar con el estrés… en definitiva, hacer que la vuelta al trabajo sea más llevadera.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS