Cuanto antes pongas la decoración de Navidad en tu casa, más feliz serás

Lo dice la ciencia y en esta ocasión y como buenas amantes de la Navidad, no vamos a ponernos a cuestionar lo que un grupo de científicos haya demostrado. ¡A poner la decoración todo el mundo!

Decoración de Navidad
Fotograma de 'El mundo de Riley'

Cuando llega el 1 de noviembre de cada año, todos los centros comerciales se llenan de luces, guirnaldas y puestos de comida que te adelantan que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Empezamos a pensar en qué regalar, qué haremos para Nochevieja, cuál será el menú, cómo afrontar la cena del trabajo, qué modelito ponernos para la cena con la familia y las cientos de tareas navideñas que como buenos elfos navideños tenemos que hacer.

Es entonces, cuando los calendarios de adviento comienzan a ser un objeto codiciado, cuando realmente te defines como miembro de un grupo o de otro, es decir, eres ultra amante de la Navidad o, por el contrario, te parece otra época más.

Decoración de Navidad
Fotograma de ''Modern Family

 

Si estás leyendo este artículo es porque irremediablemente, eres fan de la Navidad y por consiguiente, te gusta poner la decoración de Navidad muy pronto. Bueno, para ti no es pronto, es prudencialmente el tiempo correcto. Mientras en España el puente de la Constitución es casi la fecha oficial de poner la decoración de Navidad, para ti no, para ti la decoración puede empezar a ponerse incluso en noviembre.

Decoración de Navidad
Giphy

 

Relax, no estás sola, es más ni siquiera estás loca y lo dice la ciencia. Según el artículo Inferencias sobre la sociabilidad de los propietarios: el impacto de las decoraciones navideñas y otras señales (Inferences about homeowners' sociability: Impact of christmas decorations and other cues) de la Revista de psicología ambiental (Journal of Environmental Psychology), anticipar la decoración de Navidad está directamente relacionado con la imagen que proyectamos de nosotros mismos. Al tener un hogar cargado de guirnaldas, luces, árboles y todo lo que pueda indicar que la Navidad es bienvenida, proyectas una imagen de cercanía y apertura que indica tu felicidad, es algo así como tu necesidad de compartir ese “buen rollo” que la Navidad se supone que esparce por el mundo. Según un extracto del estudio de Carol M. Werner, Sonja Peterson-Lewis y Barbara B. Brown: “Los residentes de los Estados Unidos usan las decoraciones navideñas en el exterior de su hogar para comunicar la amistad y la cohesión con los vecinos”. Así que si ves una guirnalda en la puerta, “di ‘amigo’ y entra”, como decía Frodo en El señor de los anillos.

Decoración de Navidad
Fotograma de 'Los Goldgerg'

 

“Los residentes pueden usar el exterior de su hogar para comunicar el apego y, posiblemente, para integrarse en las actividades sociales del vecindario” cita un extracto del estudio. Pero ahí no queda la cosa, según el psicoanalista Steve McKeown en una entrevista de Uilad aseguró que “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos sentimientos de la infancia. Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas de ilusión de la vieja infancia. ¡Así que poner esas decoraciones navideñas anticipadamente prolonga la emoción!”

Decoración de Navidad
Fotograma de 'Papá canguro'

 

Equiliqua, si deseas repartir amor, celebrar la poca paz de nuestros días y recordar los buenos momentos del pasado, es porque quieres ser feliz y compartirlo, así que coloca la decoración de Navidad cuanto antes y que todo el mundo se entere de lo abierta y feliz que eres.

Y si hablamos de la decoración de Navidad, evidentemente no podemos olvidarnos de las películas de Navidad, porque cuando arranca noviembre, las cadenas de televisión y las plataformas como Netflix, HBO, Sky o Yomvi se llenan de las mejores cintas…

Y por cierto, que sepas que en países como Australia la fecha no oficial de poner la decoración de Navidad es el 1 de diciembre, así que, puede que simplemente sea cosa cultural eso de decorar un día u otro.

Información de Marie Claire Australia.

CONTINÚA LEYENDO