Cuanto más tiempo pases con tu madre, más años vivirá

Pero no solo ella, cualquier miembro de tu familia o persona ajena verá aumentada su esperanza de vida gracias a nuestra compañía. O al menos, son las conclusiones de un nuevo estudio.

Serena, CeCe y Lily
Serena, CeCe y Lily, tres generaciones en 'Gossip Girl'/ The CW.

No es broma, son las conclusiones a las que acaba de llegar un grupo de investigadores de la Universidad de California, que afirman en un estudio que, a más tiempo pasemos en compañía de otros durante la tercera edad, más años vivirán (y viviremos). En otras palabras, han probado algo que, por experiencia y vox populi, ya se sabía: la soledad es malísima durante la vejez

El estudio, que se realizó con una muestra de 1.600 adultos con una edad media de 71 años, afirma que, independientemente del nivel socioeconómico de las personas participantes, los que vivían solos poseían unos mayores índices de mortalidad. De hecho, más de un 20% de los que vivían solos cuando se realizó la investigación murió en los seis años posteriores, mientras que sólo lo hizo el 14% de los que vivían acompañados por más personas (que no, no tienen por qué ser familia directa).

#TBT #family #love ❤️❤️

Una publicación compartida de Kris Jenner (@krisjenner) el

"A lo largo de nuestra vida necesitamos vivir rodeados de gente que nos conozca, nos valore y nos haga feliz y esa necesidad nunca desaparece", afirmó a The New York Times Barbara Moscowitz, una trabajadora social geriátrica del Hospital General de Massachusetts. Y es que no se puede negar que, para las personas mayores, la compañía y la conversación son muy importantes en su día a día. Algo que, a menudo, muchos familiares descuidan por falta de tiempo, indiferencia o incluso dejadez. 

Así que ya sabes, invitar a tu madre (o a tu padre, a tus abuelos o incluso a tus tíos) a cenar una o dos veces a la semana puede hacer que viva más años y aumente su calidad de vida. ¿A qué esperas para levantar el teléfono y quedar con ella?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS