Cuatro razones por las que amamos a las villanas (de los cuentos)

Maléfica , la megaproducción de Disney, acaba de superar los 439 millones de euros de recaudación. Estas son las razones por las que las malvadas tienen tanto éxito.

Maléfica

1.- Porque visten mejor. No hay más que recordar a Glenn Close/Cruella De Vil en 101 Dálmatas. Anthony Powell, ganador de tres Oscar al mejor vestuario (Tess, Muerte en el Nilo y Viajes con mi tía) usó varios tipos de pieles de animales, esas que volvían loca a Cruella, para confeccionar sus looks. El diseñador utilizó solo cuatro colores: blanco, negro, rojo y dorado.

2.- Porque Disney acaba de reeditar en Blu-Ray sus clásicos con las portadas dedicadas a los peores villanos. Garfio, de Peter Pan, Úrsula, de La Sirenita, Gothel, de Rapunzel, Gastón, de La bella y La Bestia, Scar, de El Rey León...

3.- Por Maléfica, por supuesto. Y por Angelina Jolie. Es la película de Disney de mayor belleza estética que hemos visto hasta ahora. El mágico bosque en el que habita la protagonista es obra de Robert Stromberg, experto en efectos especiales y ganador de dos Óscar a la Mejor Dirección Artística, uno por Avatar (2009) y otro por Alicia en el País de las Maravillas (2010). Además, Maléfica es guapa y feminista. Y eso nos apasiona.

4.- Por El Diablo se viste de Prada , por Amanda Priestly y, sobre todo, por Meryl Streep. Ella le puso piel a la tirana directora de Runway, que vuelve con maldad renovada en La venganza viste de Prada (Planeta), de Lauren Weisberger, la secuela del fenómeno El diablo se viste de Prada. La novela llega precedida del éxito de la primera: más de 300.000 ejemplares vendidos en España. Este libro no comienza donde terminó el anterior, sino diez años después. Emily, la que era antigua enemiga de Andy, es ahora su mejor amiga, han fundado una revista, The Plunge, y Miranda ahora tiene más poder y puede aterrorizar a Andy más que antes. También se prepara la segunda parte de la película. ¿Qué pensará ella?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS