Deporte con tu pareja: ¿realmente es buena idea?

¿Afianzará tu relación o será fuente de conflictos? 10 curiosidades que no sabías del deporte con tu pareja.

deporte en pareja

¿Afianzará tu relación o será fuente de conflictos? 10 curiosidades que no sabías del deporte con tu pareja.

1.- Cuando hacemos deporte cultivamos la capacidad de apaciguar el enfado y canalizar la frustración, según el psicoterapeuta Álvaro Bilbao.
2.- El deporte da estabilidad y autonomía emocional a cada individuo, por lo que no tienes que apoyarte en el otro para ser feliz. Es la base de una relación saludable.
3.- Compartir una actividad siempre une. Eso sí, debéis buscar un deporte que os guste a los dos y en el que los dos tengáis destreza. No se trata de dar lecciones uno al otro en la pista.
4.-Mejorará vuestra comunicación no verbal.
5.- Hacer deporte es sexy. Nos referimos a que ver a tu pareja sudar la camiseta hará que aumente tu atracción hacia él, aunque no te lo creas. Además, cuando más deporte hagáis, mejorará vuestra autoestima y esto se reflejará en vuestras relaciones sexuales.
6.- Al hacer deporte segregas endorfinas que evocarán en tu cerebro sentimientos de felicidad y reducirán el estrés. También aumentan la libido (por lo que volvemos al punto anterior). Y, por si fuera poco, hay un estudio de la Universidad de Oxford asegura que se generan más endorfinas al entrenar con tu pareja.
7.- Mientras corres, ten conversaciones importantes: durante la práctica deportiva el cerebro tiene una mejor irrigación sanguínea. Funciona mejor. Se piensa con mayor claridad y somos más asertivos en la comunicación.
8.- “Poner en común objetivos, retos y motivaciones en el entrenamiento ayudará de una manera decisiva a fomentar la comunicación y empatía entre los dos miembros de la pareja, fortaleciendo así la relación”, señala el psicólogo deportivo Oliver Martínez.
9.- Romperás la rutina y te reencontrarás con tu pareja en otras situaciones.
10.- También será más fácil que juntos planeéis una alimentación sana si hacéis deporte juntos.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

COMENTARIOS