Depresión en otoño: ¡que no decaiga el ánimo!

Menos luz, días más grises, frío, lluvia…el otoño llega llevándose el calor y los largos días de verano y, para mucha gente, es una estación que invita a la tristeza y melancolía.

depresion otono

Menos luz, días más grises, frío, lluvia… el otoño llega llevándose el calor y los largos días de verano y, para mucha gente, es una estación que invita a la tristeza y melancolía. ¡Que no decaiga el ánimo!

 

Es cierto que el verano nos anima más y el buen tiempo y la mayor cantidad de horas de luz fomentan las ganas de hacer cosas y tener vida social, pero que no te sirva de excusa para apalancarte en el sillón, ponerte los pañuelos cerca y llorar a lágrima tendida con infinitas sesiones de pelis sensibleras. Un día está bien, pero que sea tu día a día no es una buena opción.

 

El otoño trae consigo otro tipo de planes y situaciones: ir a cenar, reuniones en casa de amigos con infinidad de juegos de mesa, exposiciones, museos, teatros, discotecas, viajes, ropa nueva, paisajes para admirar y temperaturas que permiten hacer deporte al aire libre sin asfixiarnos de calor. Todo depende de cómo quieras mirar el vaso.

 

Hacer ejercicio, tener ratos de ocio, dedicar tiempo a nuestra belleza, alimentación sana, música y color para alegrar los días… está en tu mano la manera de vivir el otoño. ¿Te animas a echarle una sonrisa? No te pierdas nuestra galeríaConsejos contra la depresión de otoño.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS