Depresión post Navidad: la cuesta de enero anímica

Se llama cuesta de enero y el principal afectado es nuestro bolsillo, sin embargo, después de Navidad, es posible que el único alicaído no sea nuestro monedero: el bajón post navideño es bastante frecuente.

depre post navidad

Se llama cuesta de enero y el principal afectado es nuestro bolsillo, sin embargo, después de Navidad, es posible que el único alicaído no sea nuestro monedero: el bajón post navideño es bastante frecuente.

 

La Navidad, esa fecha del año esperada por unos, temida por otros y acusada por la mayoría. Hay gente que siente un alivio enorme cuando las navidades llegan a su fin, sin embargo, para otros, el fin de estas fiestas supone una gran tristeza y apatía.

 

Los motivos por los que nos podemos sentir deprimidos después de las fiestas navideñas son varios, pero los más frecuentes son la vuelta a la rutina y a las obligaciones (sobre todo cuando se ha disfrutado de unos cuantos días de vacaciones), y la separación de familiares y amigos. La Navidad es el momento del año en que mucha gente que vive fuera, distanciada y lejos, aprovecha para reunirse y pasar tiempo juntos, volver después a la lejanía no es fácil y se hace duro.

 

Los kilos de más, los problemas económicos y hacer un balance negativo de lo que se ha conseguido y lo que no durante el año que dejamos atrás, son otros de los desencadenantes de la depresión post Navidad. Como en prácticamente todo, está en nuestra mano darle la vuelta a la situación y animarnos.

 

Establecer nuevas metas, pasar los objetivos que no hemos logrado a nuestra lista de tareas pendientes para este año, buscar cosas que nos motiven, pensar en los buenos momentos que hemos pasado con la gente a la que ahora echamos de menos y buscar opciones para poder vernos antes de la próxima Navidad, si es posible, hacer ejercicio… superar el bajón navideño es fácil y es una cuestión de actitud.

 

¿Quieres saber qué hacer para superar la depre post Navidad? No te pierdas nuestra galería:Consejos para superar la depresión post Navidad.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS