Despierta tu máximo potencial respondiendo estas 5 preguntas

Responder a estas 5 preguntas te ayudará a despertar tu máximo potencial.

En Marie Claire voy a compartir contigo los conceptos, los ejercicios y las herramientas que me han ayudado a tener un buen cambio de mentalidad para alcanzar mis objetivos a nivel personal y profesional. Trabajar tu mentalidad es fundamental para convertirte en el profesional de éxito que quieres ser. Hay que pedir ayuda a personas para que sean nuestros mentores.

Es lo mejor, lo mejor es que te ayude alguien que ya está en el lugar que tú quieres llegar a estar dentro de un tiempo, alguien que esté unos cuántos años por delante de ti podríamos decir; esto es lo que he hecho yo todos estos años y la verdad es que me ha venido muy bien.

¿Estás viviendo la vida que deseas? ¿Eres feliz?

Despierta tu máximo potencial respondiendo estas 5 preguntas
Foto: Istock

Hay personas que desde pequeños tienen muy claro lo que quieren y no salen de ahí; otras tardamos más tiempo en saber hacia dónde ir o de repente un día algo remueve nuestro interior, nos cambia por dentro, y decidimos materializarlo por fuera.

Hoy quiero transmitirte esperanza, porque sé perfectamente cómo te sientes si a día de hoy todavía no sabes bien hacia dónde ir. Las preguntas que estás a punto de responder te van a ayudar a despertar tu máximo potencial y, al acabar este artículo, sabrás exactamente qué es lo que tienes que hacer para lograr el éxito de tu vida y ser feliz.

A mis 20 años, en mi tercer año de estudios de arquitectura, empecé a entrenar en el gimnasio. Desde el primer instante dentro del gimnasio, un escalofrío recorrió mi cuerpo, fue algo muy especial que hacía tiempo no sentía.

El momento de ir a entrenar se volvió en el momento más feliz de mi día, me veía reflejada en los instructores y me apetecía estar en su lugar. Cuando iba a la universidad no acababa de verme como arquitecta, no sentía tanta pasión como el resto de mis compañeros y las dudas en seguir o no cada día eran mayores. Me preguntaba: ¿Es la arquitectura realmente mi lugar? ¿Por qué no me dedico al deporte?

Te cuento este pedacito de mí para que veas que no estás solo/a, que muchos líderes, empresarios y personas de éxito se hacen constantemente estas preguntas para avanzar y logran grandes resultados.

  1. ¿Cuál es tu propósito?
  2. ¿Para qué haces lo que haces?
  3. ¿Qué controla y determina la calidad de tu vida?
  4. ¿Qué te puede impedir avanzar o dar lo máximo de ti en este proceso?
  5. ¿Para qué quieres ser en el ámbito profesional o personal una persona con éxito?

Ahora quiero que cojas papel y boli y respondas estas 5 preguntas. Tómate el tiempo que necesites. El trabajo interior es necesario para lograr el éxito. Quizás ahora no sepas responder a todas las preguntas con total convicción, y no pasa nada, esto mismo fue lo que me sucedió a mí la primera vez que hice este ejercicio.

Es importante que lo hagas para tomar conciencia de tu punto de partida y sigas trabajando hasta que finalmente encuentres esa pasión que te hace feliz.

Consejos para despertar tu potencial
Foto: Istock

Vas a ser una persona triunfadora y voy a ayudarte en este gran proceso de aprendizaje.

¿Ya has respondido a las 5 primeras preguntas? ¿Tienes dudas? Te leo en los comentarios. Que tengas un feliz día.

Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

Continúa leyendo