¿Dónde nace el amor?

Una pregunta, aparentemente, retórica para una respuesta, sin embargo, científica. Un grupo de investigadores descubren el lugar en el que se origina el amor.

origen amor

Una pregunta, aparentemente, retórica para una respuesta, sin embargo, científica. Un grupo de investigadores descubren el lugar en el que se origina el amor.

 

No. No hablamos de Roma, ni París ni cualquier otro sitio romántico que se te pueda venir a la cabeza: el origen del amor se encuentra en la misma zona del cerebro que la de la adicción a las drogas y, además, está vinculada a la región cerebral en la que nace el deseo sexual.

 

El llamado sistema límbico es el lugar en el que se originan las emociones humanas, pero esto no es nuevo. La novedad, o lo que ahora han confirmado investigadores de las universidades de Concordia (Canadá), Sycaruse y Virginia Occidental (Estados Unidos) y el Hospital Universitario de Ginebra en Suiza, es que la ínsula (situada entre el lóbulo temporal y lóbulo frontal) y el núcleo estriado (que se encuentra cerca de la ínsula), son las responsables tanto del deseo sexual como del amor.

 

Amor y deseo sexual… ¿lo mismo?

Los investigadores han querido matizar que, a pesar de encontrarse en la misma zona del cerebro, el amor y el deseo sexual activan áreas distintas. De hecho, el área que se estimula con el amor es mucho más compleja.

 

Es cierto que no se encuentran en zonas totalmente diferentes, ni son tan independientes como otras veces se ha afirmado, sin embargo, el placer es más concreto, pero el amor resulta mucho más abstracto y está menos condicionado por la presencia física de otra persona.

 

¿Quieres saber algunas curiosidades sobre el amor? No te pierdas nuestra galería.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS