Dormir poco afecta a tu cerebro y a tu cintura

Diversos estudios científicos nos desvelan que no dormir lo suficiente puede ser muy perjudicial para tu salud.

Dormir poco afecta a tu cerebro y a tu cintura

¿Muchos días de fiesta? ¿No consigues nunca acostarte a tu hora? ¿Madrugas mucho? Pues tu cerebro se va deteriorando. Pasar tres días consecutivos durmiendo cuatro horas o menos mata células del cerebro. También es muy perjudicial pasar 24 horas seguidas sin dormir: no dejamos que el cerebro limpie las proteínas que forman las placas de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Además, según la revista científica Nature, tras pasar 24 horas a dormir nuestro rendimiento cognitivo y nuestros reflejos serán iguales que si hubiéramos bebido ¡cinco copas de alcohol!

Estar 24 horas despierto = tomar cinco copas de alcohol

Y, si quieres perder peso, también tienes que irte a la cama pronto. Dormir menos de cinco horas al día provoca que nuestro organismo genere menos leptina, la hormona que nos hace sentir saciados y regula el almacenamiento de grasa. Por eso cuando no dormimos lo suficiente no paramos de picotear.

Según un estudio de la Universidad de Standord (EEUU), el Índice de Masa Corporal (IMC) es un 3,6% mayor entre las personas que duermen menos de cinco horas al día. Además, también deberías dormir con la luz apagada. Según diversos estudios, dormir con alguna luz encendida favorece la obesidad.

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