Dormir solo o en pareja, ¿qué es mejor?

'Me has dejado sin sábana', 'Tienes toda la cama para ti', 'Échate para allá, ¡qué calor!' y un sinfín más de excusas y problemas.

Dormir solo o en pareja, ¿qué es mejor?
Getty.

Seguro que ninguna de las frases anteriores te recordará a una noche de sueño placentero que hayasa pasado junto a tu pareja. Sin embargo, a pesar de ciertas incomodidades, es cierto que dormir en compañía tiene muchos beneficios.

Y es que según recientes estudios, compartir cama tiene más ventajas para la salud que inconvenientes. La profesora de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburg, Wendy Troxel, ha dirigido una investigación que concluye que las mujeres que duermen en pareja tardan menos en conciliar el sueño y padecen menos el conocido “duermevela” más típico en mujeres que en hombres.

Además, dormir en buena compañía proporciona un sentimiento de seguridad que ayuda a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y libera oxitocina, conocida como la hormona del amor y encargada de generar sensación de bienestar.

Estas teorías confrontan con otras opiniones de expertos que sostienen que al dormir con alguien, nos movemos más, dormimos peor y descansamos menos que al dormir solos. ¿Sabes que, incluso, hay teorías que sostienen que la posición al dormir en pareja dice mucho del tipo de relación?

¿Quieres saber todo lo que vuestra forma de dormi juntos revela de vosotros como pareja? No te pierdas la galería "Tipos de pareja según la posición al dormir".

*Artículo original publicado el 03/08/2012. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS