El amor en los astros ¿sabes qué signos son compatibles contigo?

Si te interesa el universo de las compatibilidades debes saber que puedes conocerlo de antemano. Contamos con los consejos de la astróloga Consuelo Inchaurtieta para que te ayude a descifrar los designios astrales del corazón.

Skye Studios

En realidad, cuando se habla de amor y astrología, la gente suele pensar en su signo solar y el de su pareja (signo solar es lo mismo que lo que todo el mundo conoce como su horóscopo) pero no funciona así, en realidad deberías buscar tu luna y su luna. Consuelo Inchaurtieta de Hora Prima Astróloga nos explica cómo aplicar nuestra carta astral a las relaciones de pareja.


"Si, aun en el supuesto caso de que seáis una pareja heteronormativa, vamos de las de toda la vida, y tú seas una mujer y él un hombre tendrías que seguir buscando su luna y la compatibilidad con la tuya.
Y si te preguntas por qué no sabes eso, es, entre otras cosas, porque en el siglo pasado se ha ido tras lo que más brilla (en sentido literal y figurado) y se ha dejado de lado muchas cosas importantes y lo único que el gran público conoce de la astrología es el Sol (lo que brilla) pero vamos allá con lo que nos interesa".
Para averiguar dónde está la luna necesitamos la fecha de nacimiento y la hora lo más aproximada posible porque se mueve rápido y cambia de signo en un visto y no visto.
(Con este vídeo puedes aprender a hacer el dibujo de tu carta astral en 5 minutos).

 

También te puede interesar:
Mark Tegethoff on Unsplash

Una vez sabemos dónde está la Luna podemos seguir con las explicaciones de Consuelo Inchaurtieta . Pero debes saber que este conocimiento no solo es útil para relaciones afectivas amorosas, sino que, también, sirve para las relaciones que están fuera de la pareja como con hijos, por ejemplo. Vamos a traducir qué significa en los siguientes casos, para que entiendas mejor qué significa cada cosa:

  • Si tu Luna está en Aries, que da una forma de ser impaciente y con muchas ganas de ir por libre, te llevarás bien con una luna en sagitario, que es muy aventurera y con una luna en leo, puedes ir por libre siempre que reconozcas que manda ella.
  • Algo menos compatibles con Aries, pero se van a llevar bien son la luna en Géminis, a la que no le va a importar que la luna en Aries haga su vida y se vaya a explorar siempre que puedan mantener el contacto y acuario, que se pasará la vida con la nariz metida en sus libros y no se tomará como una afrenta que Aries necesite explorar nuevos caminos.
  • La luna en tauro, a la que le encanta la naturaleza, los animales, la buena mesa y la buena cama, podrá llevarse bien con la Luna en virgo mientras no manche mucho y tolere la necesidad de limpieza y pulcritud y con la luna en Capricornio que es muy callada y no habla mucho de emociones pero tan pragmática como ella.
  • La luna en géminis que es muy inquieta intelectualmente, no suelen parar mucho en casa, así que les va bien las lunas en libra, que disfrutan con el intercambio social, y las lunas en acuario que aunque no son de moverse tanto respetan profundamente las necesidades intelectuales de Géminis.
  • Las lunas de agua se llevan bien entre sí, cáncer, con su necesidad de cariño y arropo se entiende con Escorpio que aunque es menos demostrativa entiende muy bien la importancia de las emociones, aunque ambas se llevan bien con piscis, la luna que más llora, básicamente porque siente empatía en general. 
  • ¿Y qué pasa si tu luna está en Cáncer y la de alguien cercano en Aries? Pues que la convivencia puede ser muy difícil, piensa que aires es directa, franca, a veces puede ser demasiado franca y cáncer no lleva bien tanta franqueza pues para cuando Aries ya ha pasado a otra cosa, cáncer sigue dándole vueltas en la cabeza a lo que le dijo, por qué se lo dijo y la manera de curarse de tanto dolor.
  • La luna en acuario, no lleva bien la intensidad emocional de Escorpio, pues acuario ve las cosas desde un prisma mucho más intelectual y no entra en la emoción de una forma tan profunda y Escorpio a su vez ve a acuario como muy despegado.
  • La luna en leo se lleva regular tirando a mal con la luna en acuario, porque leo necesita que la pongan en valor, y acuario no cree que nadie esté por encima de nadie.
NASA on Unsplash

¿Y si no coinciden las lunas con quién quiero que coincidan?

Consuelo Inchaurtieta nos explica que "si tu luna y su luna se llevan regular debes tratar de aprender y comprender que tenemos necesidades diferentes y no tomarnos esa diferencia como algo personal, porque no elegimos nacer cuando lo hacemos, o si lo quieres ver desde un punto de vista más espiritual, elegimos y buscamos vivir una serie de experiencias que nos harán mejorar o tomar conciencia".

CONTINÚA LEYENDO