El ánimo: la medida del cuerpo

Cuando nos sentimos tranquilas, con los pensamientos en orden y estamos relajadas, proyectamos una imagen más atractiva.

Mente y ánimo

El estado anímico y mental influye directamente sobre el físico. Cuando nos sentimos tranquilas, con los pensamientos en orden y estamos relajadas, proyectamos una imagen más atractiva, conseguimos la unión de cuerpo y mente.

 

Los momentos emocionales intensos, las rupturas sentimentales, la maternidad, el éxito o el fracaso laboral… todas estas situaciones que alteran nuestro estado anímico repercuten directamente en nuestro cuerpo, ya sean situaciones positivas o negativas.

 

A todas nos suenan casos de amigas, conocidas o, incluso, hemos visto a celebrities experimentar grandes cambios físicos asociados a su vida personal. Desde cortes de pelo radicales y rejuvenecedores como el de la cantante Shakira al estar atravesando por un momento de felicidad junto a su novio Gerard Piqué, como la extrema delgadez de la actriz Demi Moore tras la ruptura con Ashton Kutcher, pasando por la manifiesta belleza de una Christina Aguilera feliz con sus kilitos de más, su nuevo novio y su hijo.

 

La belleza no es una cuestión de peso, de altura o únicamente de genética. Toda mujer tiene algo especial, unos rasgos que hacen que sea diferente y, a la vez, única. Saber realzar y aprovechar ese potencial innato es fundamental para sentirse guapa, bella y lucir una imagen radiante.

 

Si eres feliz y estás pasando por un momento espléndido tu imagen te acompañará. Si, por el contrario, no estás en uno de tus mejores momentos, es normal que caigas en la apatía y tengas menos ganas de cuidarte, pero debes pensar que es la “pescadilla que se muerde la cola” y verte mejor, sentirte bien ante el espejo, te ayudará a subir el autoestima. Además, no debes castigar a tu cuerpo o verlo como un enemigo cuando las cosas van mal, al contrario: el cuerpo es la maquinaria que siempre está ahí, que te sostiene y que te permite remontar para salir adelante.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS