El color rojo nos hace fuertes

La pasión es roja, el amor se relaciona con este color, la sangre, el corazón…el color rojo siempre se ha relacionado con la fuerza y la vitalidad.

color rojo

La pasión es roja, el amor se relaciona con este color, la sangre, el corazón…el color rojo siempre se ha relacionado con la fuerza y la vitalidad. Ahora, un estudio lo corrobora.

 

Según expertos de la Universidad de Rochester, EEUU, nuestros músculos reaccionan más rápido y con más fuerza cuando vemos el color rojo. Esto ocurre, según los investigadores, porque lo percibimos como una señal de peligro o amenaza.

 

Aporta energía y hace que nos movilicemos más rápido, por lo que puede ser un buen aliado como incentivo para ciertos deportes o actividades físicas. Sin embargo, es enemigo de las tareas mentales y de la concentración, ya que provoca distracción y nerviosismo.

 

Para llegar a estas conclusiones sobre los efectos del color rojo sobre la fuerza se sometió a estudiantes a una prueba que consistía en apretar la mano con toda la intensidad posible cuando la palabra “apretar” apareciera en la pantalla del ordenador. Ésta salía sobre fondos de pantalla de diferentes colores (rojo, azul o gris) y se comprobó que la fuerza y la velocidad de respuesta eran mayores cuando aparecía sobre el rojo.

 

Lo cierto es que el color rojo siempre se ha asociado a la intensidad emocional, las pasiones y la faceta humana más relacionada con los sentimientos.

 

¿Quieres saber algunas curiosidades sobre el color rojo? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: colores

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS