El tatuaje punto y coma

Lo habrás visto en redes sociales y a algún famoso. Se trata del tatuaje más de moda, pero tiene un significado que debes conocer.

tatuaje

Lo habrás visto en redes sociales y a algún famoso. Se trata del tatuaje
más de moda, pero tiene un significado que debes conocer. Es el SemiColon proyect, el movimiento punto y coma que respalda a los que luchan contra una depresión.

¿Qué significa el tatuaje de punto y coma tan popular en la red? Es una metáfora: "en gramática, el punto y la coma significa la separación de dos partes de un enunciado relacionadas entre sí. Tiene mayor valor aislante que la coma, pero menor que el punto y, por ello, está dotado de continuidad".
Su creadora es Amy Bleuel que sufrió la muerte de su padre, por suicidio. Este movimiento, de hecho, pretende encarnar la lucha contra la depresión, la adicción, las autolesiones, el suicidio y la voluntad de seguir adelante, de continuar.

Según las estadísticas de 2013 (año en que nació este proyecto), cada 12,8 minutos una persona decide terminar con su vida en el mundo. En este sentido, el tatuaje del punto y coma se convierte en un recordatorio permanente para aquel que se lo hace de que ha elegido apostar y continuar con la vida.

Etiquetas: depresión

Continúa leyendo...

COMENTARIOS