El uso del móvil está implicado en 2 de cada 5 rupturas

El phubbing, mirar el móvil constantemente porque sí a pesar de no tener notificaciones, se encuentra entre el top de razones para romper una pareja

phubbing

Estás sentada en un bar, frente a una caña y en compañía de una persona que previamente te ha dicho por Whatsapp, Facebook y Twitter lo mucho que te echa de menos, lo bien que se lo pasa contigo y las ganas que tiene de quedar precisamente para eso, para compartir unas cañas. Pero a lo que se dedica durante casi todo el tiempo que pasáis juntas es a comunicarle a otras personas vía mensajes y redes sociales lo mucho que les echa de menos y las ganas que tiene de verles sin hacerte el menos casio que estás ahí, en el mundo real. ¿Te has encontrado en esta situación? Normal. Se llama phubbing, es una epidemia y ya está entre las cinco principales razones de ruptura de las parejas.

Phubbing es la fusión de dos palabras inglesas de otras dos palabras: ‘phone’ (teléfono) y ‘snubbing’ (desairar). Quiere decir chequear constantemente el móvil cuando estamos en compañia de otras personas, abstraernos en el mundo virtual cuando la conversación nos aburre o simplemente por inercia. Un reciente estudio de la investigado en la Universidad de Kent, revelaba las razones por las que se haconvertido en norma social. Ahora no es solo una desagradable costumbre, sino una de las principales causas de ruptura de las parejas.

Según un estudio realizado a través de la web Sex Place entre 600 usuarios de toda España, un 46.3% de los encuestados revelaron haber sido víctimas del phubbing cuando se encontraban con su pareja. Un 22.6% aseguró que esto le trajo algún tipo de conflicto en la relación que derivó en ruptura.

No hace falta está mirando Tinder para acabar con tu relación. Ignorarla por una pantalla puede ser suficiente así que, cuidado con el phubbing.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS