En contra del amor

El amor está completamente sobrevalorado y vamos a contar por qué.

Cupido
Puttis pintados por Rafael

 

- El amor debería ser una asigantura en el colegio, de la misma manera que debería haber otra que te explicara cómo funcionan las drogas. A la gente se le debería explicar qué pasa realmente cuándo te enamoras.

- Es la excusa perfecta para no asumir resposabilidades. Mira la Pantoja, la Infanta Cristina o la mujer de Bárcenas etc.

- Otra cosa es el tema del sexo. Como estrategia para ligar y conseguir una buena relación sexual (un polvo, vaya) utilizar lo del “te amo” y tal ya sea para engañarse a uno mismo o para engañar al otro (al resto), me parece lo del amor superútil.

- A cierta edad los males de amor deberían resolverse en casa o en el psicólogo y no tomando gin tonics a las tantas en garitos de mala muerte mientras le pegas la chapa a una amiga que ya no puede de tu problema más.

- A la gente le encantan los boleros, los tangos y todas esas canciones de amor aventurero , pasional y fatal, y a mi me parecen anticuadas y pesadísimas.

- Nunca hay que que enamorarse de nadie a quién no le gustes muchísimo. Es un consejo que les doy a todos ustedes: si no les gustas mucho, píratelas. En eso soy como Rafalla Carrà.

- Por mucho que los reyes de España insistan en ir agarrados de la mano y besarse en público, a mi me parece que las muestras estas de amor (tipo pajaritos aleteando posados en una rama en una película de Walt Disney) en público y perpretadas por personas adultas pues no vienen nada al caso. Los cuchicichis, en casa. Además, ¿a quién quieres engañar, hija, te crees que no estamos nosostros felizmente atrapados en una relación madura que dura desde el siglo pasado?

- El amor conduce al aburrimiento integral y el aburrimiento es el principio de la civilización, del capitalismo, de la realización personal… Hay personas que entran en la fase del aburrimiento y van y se separan al instante (montando un pollazo descomunal) y luego hacen todo lo posible para enamorarse otra vez. Muy mal. Cuando se entra en la fase del aburrimiento en pareja es cuando alguno de los miembros de la misma dice la fantástica frase de “¿vamos al cine?”. Es en este preciso insante cuando te levantas del sofà y te gastas unos euros en taxi, en palomitas, en una entrada de cine y colaboras (gracias al aburrimiento) a que el país funcione. Igualmente hay gente que se pone a estudiar una carrera, por aburrimiento. O se ponen a leer, por aburrimiento. El aburrimiento es el principo de la consciencia del ser, de la sabiduría, de la libertad.

- Hay que querer bien (y eso se aprende en casa), de la misma manera que hay que detectar un futuro mal de amores al insante. Hay mujeres que dicen "¡Siempre me tocan los taraos!", pero ¿seguro que no lo viste al insante? Hay que estar más atenta. Y luego no tener tantas ganas de enamorarte. Si quieres aventuras fuertes sube al Dragon khan.

- Luego están las que se sienten atraídas por canallas. El pesadísimo tópico del hombre castigador y canalla. Pues no, hija, no. Yo, francamente, los prefiero más bajitos que yo. Porque además un hombre más bajito que tú siempre se acaba esforzando más.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS