En marcha la ley de la autoestima

¿Cuánto influye la publicidad en tu autoestima? En EE.UU. aseguran que ya es hora de meter un filtro al PhotoShop. Los retoques publicitarios podrían tener los días contados: sobre todo si se dirigen a niños.

ley antiphotoshop

¿Cuánto influye la publicidad en tu autoestima? En EE.UU. aseguran que ya es hora de meter un filtro al PhotoShop. Los retoques publicitarios podrían tener los días contados: sobre todo si se dirige a niños.

La propuesta surge de unos padres estadounidenses (Seth y Eva Matlins) que quieren que sus hijos crezcan libres de “la imagen corporal de la perfección que, tan alejada a la realidad, causas problemas psicológicos y físicos en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes”.

Y hay datos que les respaldan. La fundación Dove Self-Esteem asegura que el 80% de las mujeres se sienten inseguras con su imagen por culpa de las imágenes de perfección de las estrellas femeninas y modelos en los medios de comunicación. ¡Y el 71% de las niñas encuestadas considera que su aspecto no está a la altura! En Reino Unido también hay una propuesta para regular los retoques fotográficos en la publicidad dirigida a los menores.

Entrena tu autoestima

¿Sabías que el deporte es una de las mejores terapias para reforzar tu autoestima? En una macroencuesta realizada por Nike y la empresa de investigaciones sociológicas TNS a 10.000 mujeres se desprende los siguientes datos: el 85% de las mujeres que practican deporte están orgullosas de ser quienes son y el 77% declara tener una alta confianza en ellas mismas.

Y no te olvides de las endorfinas. Cuando practicamos deporte liberamos ciertas sustancias químicas que crean una sensación momentánea de felicidad y bienestar.

Si desde niña dominas tus capacidades motrices, ganarás seguridad y confianza para toda la vida. Si practicas actividades deportes de equipo, te sentirás parte de una comunidad, un sentimiento de apego y protección que te hará ganar en autoconfianza. Además, con la práctica deportiva asidua irás viendo cómo superas metas, alcanzas objetivos: correr más minutos, nadar más largos… y llegarás a pensar que, si te lo propones, todo es posible.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS