Esta es la edad a la que te empiezas a quedar sin amigos

Según un estudio científico, a partir de un momento concreto nuestra vida social cae en picado

amigos

No hay mejores amigos que los de la infancia. Literalmente las cosas nunca volverán a ser iguales. Intuíamos que a partir de cierta edad nuestras vidas se asientan y el número de nuevas amistades desciende drásticamente. Ahora un estudio ha situado ese momento exáctamente en los 25 años. El estudio solo se ha basado en las llamadas de teléfono, aunque se han cotejado los datos con sondeos hechos cara a cara para corroborarlos.

La media de contactos telefónicos del hombre medio de 25 años es de 19 personas al mes, los de la mujer son 17,5. Este número disminuye hasta las 12 personas en el caso de los hombres y las 15 en el caso de las mujeres a los 39 años y no deja de descender hasta que se estanca a los 80 años de edad. El estudio no contempla nuestros innumerables contactos cibernéticos, una buena manera de separar las amistades de los simples conocidos a los que seguimos o nos siguen en redes sociales. 

La conclusión sociológica del estudio es que existe una etapa de la vida, la adolescencia y la primera juventud, en la que las personas hacemos una especie de “casting de amigos”. Durante unos cuantos años, si tenemos suerte, pasan por nuestra vida muchas personas que, llegados a cierto punto se quedarán acompañándonos. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS