Esta es la razón por la que cerramos los ojos cuando nos besamos

La ciencia explica por qué hacemos este gesto. Y tiene que ver con que nuestro cerebro tiene sus limitaciones también para el amor

Todavía no sabe por qué abrimos la boca como boas cuando nos aplicamos rimel en los ojos, pero ya existe una explicación satisfactoria y científica sobre por qué cerramos los ojos cuando besamos a alguien en la boca. No es porque la cara del ser amado parezca un amasijo informe de carne a esa distancia, sino para concentrarnos en el sentido del tacto. Es un gesto inconsciente que permite a nuestro sentido del tacto, del que estamos disfrutando plenamente, trabajar mejor. 

Según una investigación de la Universidad de Londres publicada en el Journal of Experimental Psychology, no podemos concentrarnos correctamente en lo que perciben el resto de nuestros sentidos si estamos usando la vista. El tema del estudio no tenía que ver con los gestos románticos sino con el funcionamiento de los sentidos humanos. Y también explica que, cuando comemos algo que nos parece delicioso o estamos en un concierto de nuestra banda favorita, tendamos a cerrar los ojos. Si la vista están trabajando, el resto de los sentidos no actúan con tanta agudeza.

No fue necesario que los sujetos del experimento se besaran, solo se les sometió a una sutil vibración que, notaban cuando tenían los ojos cerrados en la mayoría de los casos. Una prueba más de que nuestro cuerpo es sabio a la hora de sentir.

Continúa leyendo