Estrés en verano: ¿cómo evitarlo?

La palabra verano es, para mucha gente, sinónimo de relax, de descanso, de vacaciones, de ocio…sin embargo, para otros muchos significa estrés. ¿Por qué?

estres verano

La palabra verano es, para mucha gente, sinónimo de relax, de descanso, de vacaciones, de ocio… sin embargo, para otros muchos significa estrés. ¿Por qué?

 

La temporada estival trae muchos quebraderos de cabeza, por ejemplo, a los padres con los peques de la casa: se acaba el colegio y requieren más atención, además, muchos padres se enfrentan a tener que buscar alternativas para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan. Esta situación es estresante y causa ansiedad en muchos matrimonios.

 

Además, hay personas que, cuando ven que tienen más tiempo libre, saturan sus agendas con miles de planes y actividades y el no poder hacerlas todas también se convierte en causa de estrés. Es bueno disfrutar del tiempo de ocio con más actividades y planes, pero no podemos hacer que eso se convierta en algo negativo: hay que dejar hueco para descansar y hacer cosas que nos hagan disfrutar, siendo conscientes de la disponibilidad que tenemos.

 

Otra causa frecuente de estrés en verano es organizar las ansiadas vacaciones: ajustar precios, echar cuentas, elegir el destino deseado, cuadrar fechas… si no quieres que planear tus vacaciones se convierta en algo pesado y conflictivo, busca con tiempo, valora opciones y haz cálculos del presupuesto que puedes gastar. También puedes seguir los consejos que te proponemos en nuestro artículoconsejos para evitar estafas al reservar tus vacaciones 

 

Más tiempo con la pareja y la familia es otra de las causas que pueden generar estrés, ya que pueden aparecer más discusiones. Es importante recurrir al diálogo, hablar las cosas y, también, reservar tiempo para uno mismo y así disfrutar de nuestro pequeño espacio.

 

¿Quieres saber otras recomendaciones para evitar el estrés en verano? No te pierdas nuestra galería "5 consejos para evitar el estrés en verano.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS