Feminismo pop

El feminismo se renueva con tanta fuerza como humor. Para muestra, el nuevo libro de Amy Poehler.

Yes, Please. Amy Poehler

Yes, please es el último libro de la genial Amy Poehler, la comediante más divertida de América (con el permiso de Tina Fey). Unas memorias que ha convertido en un alegato feminista contra la ñoñez y en las que dice que para triunfar hay que ser dura y bitchy.

Poehler anima a las mujeres a decir lo que piensan. Su tesis es que ser buena y educada está sobrevalorado. De hecho, una de sus frases más míticas I don't give a shit if you like it (Me importa una mierda si te gusta) ya se ha convertido en el eslogan de una camiseta viral que se puede comprar en Internet.

Las estrellas del pop Lorde y Azealia Banks han seguido sus consejos. La primera atacó al cantante Diplo por haberse metido con el culo de Taylor Swift y la segunda enmendó la plana a Eminem cuando insultó a Lana del Rey.

Todo un manifiesto por parte de las artistas más reconocidas del panorama actual en favor de las mujeres y de nuestro derecho a no ser siempre las princesas de medidas perfectas y discursos políticamente correctos.

Etiquetas: feminismo

Continúa leyendo...

COMENTARIOS