Gimnasia para el cerebro

Nuestro cuerpo necesita ejercicio moderado y regular, nuestra mente también. Un cerebro sano necesita que le den “caña”. ¿Cómo? Te lo contamos.

gimnasia mente

Nuestro cuerpo necesita ejercicio moderado y regular, nuestra mente también. Un cerebro sano necesita que le den “caña”. ¿Cómo? Te lo contamos.

 

Según un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica hay actividades que ayudan a preservar la integridad estructural en el cerebro de las personas mayores. El estudio se realizó con personas de avanzada edad y los resultados dejaron claro que aquellos que particparon con mayor frecuencia en actividades cognitivas presentaban una mejor función cerebral.

 

Sin embargo, la gimnasia para el cerebro no es necesaria y beneficiosa solo en personas mayores. Mantener la mente activa es saludable, mejora nuestras funciones y ayuda a prevenir determinadas enfermedades y a gozar de un mejor estado de salud.

 

Las mujeres tienen un 11% más de neuronas en la zona del cerebro dedicada a las emociones y a la memoria que los hombres. No lo decimos nosotras: los estudios de la neuropsiquiatra Louann Brizendine, recogidos en su obra "El cerebro femenino", lo ponen de manifiesto. ¿Por qué no seguir dándole vida a nuestra mente para que no se “duerma”?

 

Hay actividades que podemos hacer para fortalecer y mejorar nuestra estructura cerebral y sus funciones. ¿Sabes cuáles son? No te pierdas nuestra galería “5 actividades para ejercitar neuronas”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS