Hacia la igualdad en el mundo del deporte

¿Sabías que antiguamente en las Olimpiadas no podían participar las mujeres? En el mundo del deporte las mujeres también han tenido que luchar por sus derechos, pero todavía queda mucho que hacer.

sexismo

¿Sabías que antiguamente en las Olimpiadas no podían participar las mujeres? En el mundo del deporte las mujeres también han tenido que luchar por sus derechos, pero todavía queda mucho que hacer.

Las mujeres no pudieron participar en unas olimpiadas hasta el año 1900, en París. Y poco a poco han tenido que ganar un puesto en deportes considerados erróneamente como “de hombres”. Te presentamos algunas barreras en las que todavía hay que derribar en la igualdad entre hombres y mujeres. Seguro que hay muchas más. Participa en nuestro foro y déjanos tus opiniones: ¿Has sufrido alguna discriminación a la hora de practicar deporte por ser mujer?

1.- El reconocimiento

Las mujeres deportistas de elite son auténticas olvidadas por los medios de comunicación, por lo que su sacrificio no es tan valorado como el de ellos. ¿Quién no conoce a Pau Gasol? ¿Sabías que también hay jugadoras de baloncesto españolas en la liga femenina de la NBA como es el caso de Amaya Valdemoro?

2.- Menor apoyo económico

El deporte femenino, en general, está menos extendido que el masculino y no tiene tanto apoyo económico y social, según nos comentan en el Comité Olímpico Español. Peores campos, peores horarios, peores equipaciones… ¿Has sufrido alguna de estas desigualdades en tu práctica deportiva?

3.- Estereotipos

Muchos deportes continúan con la oposición del público machista. El fútbol, el rugby, el judo… ningún deporte es patrimonio exclusivo del hombre, aunque muchos defiendan la atrocidad de que las mujeres solo deben practicar aeróbic o deportes que las ayuden a tener el cuerpo de una top model.

Si una mujer consigue una victoria, se hablará de su apariencia

Queremos saber tu opinión: ¿A la hora de practicar deporte, todavía hay machismo?

Etiquetas: superación

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS