Hola redes sociales, adiós reputación

¿Cuántas veces has pensado “¡y yo para que pondría esto en Facebook!”? Si estás sonriendo nada más leer esto, tranquila, no estás sola.

errores redes

¿Cuántas veces has pensado “¡y yo para que pondría esto en Facebook!”? Si estás sonriendo nada más leer esto, tranquila, no estás sola.

 

Nadie puede negar que las redes sociales tienen muchas ventajas y nos han dado la posibilidad de ampliar nuestro círculo de amigos o conocidos, además de tener más contacto con los nuestros. El problema no está en las redes en sí mismas: la cuestión es el uso que hacemos de ellas.

 

Con la expansión del uso de las redes sociales ha crecido también el gusto por inmortalizar todo aquello que nos sucede, como si el mundo no pudiera pasar sin saber lo que hacemos a cada minuto. Dicen que compartir es vivir, pero ¿es necesario compartirlo todo?

 

Lo cierto es que no y que, al igual que existe la expresión “por la boca muere el pez”, podríamos empezar a utilizar una más acorde a los usuarios de redes sociales: “en el muro y adiós reputación”.

 

¿Te parece un exceso? Pues depende de lo que compartas y, teniendo en cuenta que según un estudio realizado por Retrevo (especialistas en consumo de productos electrónicos), el 35 % de los usuarios de Internet se arrepiente de algo que ha compartido en las redes sociales, por lo que no parece algo tan exagerado.

 

Este estudio se ha realizado entre internautas americanos, pero no cabe duda de que la sensación de haber quedado en evidencia no entiende de países ni de lenguas.

 

¿De qué nos arrepentimos?

Las fotos y los vídeos son los “errores” por excelencia. Las fiestas y las pruebas de haber disfrutado en alguna de ellas con alguna que otra copa de más, son la principal causa del arrepentimiento virtual.

 

Son los menores de 25 años los que más se arrepienten de algo que han decidido compartir en las redes sociales. El porcentaje desciende entre los mayores de esa edad. También es cierto, que gran parte de los arrepentidos afirman que la publicación no les trajo demasiadas consecuencias, sin embargo, un 3% aseguró que fue la causa de su ruptura con la pareja o sufrieron las consecuencias en el trabajo.

 

Disfruta de las redes sociales, pero recuerda que, muchas veces, tu reputación puede depende de algo tan simple como un muro.

 

Y tú, ¿te arrepientes de algo que has compartido en redes? ¿Te ha traído consecuancias? ¡Cuéntanoslo en el foro!

 

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS