Hub Dot o por qué las comunidades femeninas son una idea excelente

Iniciar la conversación con un “¿cuál es tu historia?” en vez de “¿a qué te dedicas?” es una de las máximas de esta comunidad donde las mujeres conectan y se relacionan de forma innovadora.

The art of YOU: Celebremos la mejor versión de nosotras mismas en mente, cuerpo y alma”. Con este llamamiento, Hub Dot convocaba a todas las mujeres de Madrid a su encuentro en la tienda de Gancedo gancedo.com/ (Velázquez, 21) el pasado 2 de febrero. Se trataba del segundo evento de esta comunidad desde que ha aterrizado en España, donde se suma al éxito de otrasplataformas femeninas como Woman’s Soul, La Belleza en 3D o Extraordinaria.

“En algún momento de tu vida, te van a hacer daño. Te van a causar un daño terrible. Se van a aprovechar de ti. Y debes recordarte que: 1) no es tu culpa; y 2) no puedes controlarlo. Lo único que puedes controlar es cómo respondes a eso, tomando control de tu historia. Mi dolor empezó cuando…”. El discurso de Shiva se interrumpe en este punto, cuando se le quiebra la voz. Las asistentes rompieron en aplausos. Fue uno de los momentos más emocionantes de la velada.

Esta atmósfera tan íntima solo se consigue cuando eliminamos las etiquetas que nos cuelga la sociedad, definidas a partir de un cargo profesional, una trayectoria, un rol familiar… Hub Dot las reemplaza por los coloridos Dots, que definen un mindset al ser colocados sobre la camisa: “Tengo experiencia… puedo ayudarte personal o profesionalmente”; “Tengo una idea… busco ayuda o consejo”; “Vengo a inspirarme”; “Me gustaría conocer gente nueva”; “Quiero contarte mi historia/mi proyecto”. De este modo, los cinco mindsets invitan a iniciar conversaciones preguntando “¿cuál es tu historia?” en vez del (en ocasiones, incómodo) “¿a qué te dedicas?”. Tu Dot es tu historia, y Hub Dot conecta e inspira a las mujeres emprendedoras, inspiradoras y con experiencias de vida a través del storytelling, utilizando el concepto de piazza italiana.

 

Desde que nueve amigas se juntaran para tomar café en Londres hace cinco años, Hub Dot ha ido creciendo. En la actualidad cuenta con de más 25.000 mujeres repartidas por 17 ciudades de todo el mundo, de Washington a Dubai, y otras 60 esperando a unirse un movimiento que ya se ha hecho global. ¡No te pierdas su próximo encuentro. 

 

Etiquetas: feminismo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS