Israel contra la delgadez extrema de las modelos

Siempre hay que poner un punto de partida e Israel lo ha hecho sentando un precedente contra la delgadez extrema.

anorexia

Siempre hay que poner un punto de partida e Israel lo ha hecho sentando un precedente: el Parlamento israelí ha aprobado por unanimidad una norma que prohíbe las imágenes de modelos, tanto mujeres como hombres, que luzcan una excesiva delgadez.

 

La aparición de modelos que tengan un índice de masa corporal (IMC) igual o inferior a 18,5 queda, con esta nueva norma, prohibida en imágenes impresas, vallas publicitarias o anuncios televisivos, tanto en campañas producidas en Israel como en las de origen extranjero que son importadas al interior del país.

 

El IMC se mide dividiendo el peso –en kilos- entre la altura –en metros- elevada al cuadrado. Además tiene una serie de valores asignados que puedes consultar en nuestro artículo ¿Estás en tu peso ideal?.

 

Con esta ley se trata de establecer un concepto de belleza saludable, y evitar que se tomen como referencia cánones que puedan conducir a los tan extendidos trastornos alimenticios, ya que sólo en Israel cerca de 1.500 jóvenes padecen estos problemas de salud.

 

No es un secreto para nadie que, en la mayoría de ocasiones, se utilizan programas de retoque para modificar la silueta de las modelos en las fotografías. Esta legislación aprobada por los parlamentarios israelíes establece que debe quedar perfectamente indicado si hay “truco” en las imágenes, es decir, si se han utilizado las virtudes de la informática para mejorar la figura de los modelos.

 

En los últimos años han ido apareciendo, a medida que los hábitos de vida, las modas y las tendencias han cambiado, nuevos trastornos alimentarios. Te hablamos de ellos en nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS