Juntos por el autismo: Te contamos todo sobre 'Autism 4 good' (una iniciativa que nos emociona)

La iniciativa, lanzada por Ernesto y Jennifer, se propone facilitar la vida cotidiana de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Autism 4 Good

¿Cómo mejorar la vida de las personas con autismo? ¿Conseguir que vivan en una sociedad más justa y benevolente? A estas preguntas quisieron contestar Ernesto y Jennifer. En enero del 2018, sus mellizos Junior y Elías fueron diagnosticados dentro del TEA: "desde ese momento nos ha cambiado la vida, a pesar de haber pasado por momentos difíciles, hoy somos optimistas". 

Se proponen conseguirlo a través de tres ejes clave de comunicación, propuestos por su web master Ignacio Estévez.

  • Compartir información confiable sobre el TEA para todas las personas, conozcan o no a algún caso cercano con el afán de crear conciencia e inclusión.
  • Demostrarle a la gente que tiene algún caso de TEA cercano que no es el fin del mundo, sino el inicio de un mundo maravilloso y lleno de oportunidades.
  • Ayudar a los padres con información de los expertos para un diagnostico precoz, y de atención temprana.

Así fue la fiesta “SolidarizaTEA” organizada por Autism 4 good

Autism 4 Good

Para dar una mayor visibilidad a su proyecto y sumarse al decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas que instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el AutismoAutism 4 good organizó la fiesta “SolidarizaTEA”, siguiendo su filosofía de mostrar el lado positivo y su propósito de hacer un mundo mejor para las personas con autismo a través de la difusión y concienciación de una manera divertida.

El 100% de los beneficios generados serán invertidos en 3 proyectos que nos permitirán seguir generando información y difusión sobre el tema. 

  • Fueron patrocinadores de la carrera solidaria por el Autismo que se llevó a cabo el 6 de abril en Parla organizado por VidaTEA.
  • Organizará un seminario dirigido a los padres de hijos con autismo con un enfoque 360º de los expertos en TEA para la segunda mitad del año 2019 en Madrid.
  • Hará una donación a Autismo España, los cuales facilitan apoyos y servicios específicos y especializados para personas con este tipo de trastornos y sus familias.
Autism 4 Good

El evento se llevó a cabo el jueves 4 de abril en Madrid en uno de los lugares más místicos, en donde no se juzga y cada quien es como quiere ser, el Club Misericordia, en él, acudieron muchos amigos y personalidades del mundo TEA y lo más importante, muchas personas que no pertenecen a él, creando así mucha conciencia. El evento fue engalanado con la presencia de uno de los DJ con más prestigio en Madrid, Marcos de Marcos, quien prendió la noche como sólo él sabe hacerlo.

No podía faltar una bebida especial para la noche y en esta ocasión se trató del “Corazón Azul” un cóctel preparado por el maestro Gratas Kucinskas, a base de vodka y por supuesto curaçao azul.

Porque todo tiene un lado positivo, el Autismo también y gracias a Autism 4 Good lo seguirá mostrando.

Continúa leyendo