La Barbie humana se alimenta de aire y luz solar: ejemplo de una obsesión enfermiza

Desproporcionadas, enfermizas, extremas… probablemente no acabáramos nunca de decir adjetivos con los que calificar las nuevas declaraciones de la ‘Barbie humana’.

Barbie humana

Desproporcionadas, enfermizas, extremas, peligrosas… probablemente no acabaríamos nunca de decir adjetivos con los que calificar las nuevas declaraciones de la "Barbie humana" en las que asegura alimentarse de aire y luz solar.

 

Valeria Lukyanova es una de las precursoras de la moda de las “Niñas Barbie” y, quizá, sea el modelo o referente más peligroso. En sus últimas declaraciones ha asegurado marcarse un nuevo reto que consiste en vivir solo gracias al aire y la luz del sol, sin ingerir alimentos ni agua. Es evidente que es una barbaridad y que, además de ser muy peligroso para su salud, promueve unas conductas muy negativas que son el peor ejemplo para las más jóvenes.

 

La "Barbie humana" es seguidora de la corriente conocida como «bretarianismo» o «inspiracionismo», ideología que mantiene que se puede sobrevivir solo de la energía microcósmica, sin necesidad de alimentarse. Entre seguidores de esta corriente se han contabilizado, al menos, cuatro muertes por inanición en los últimos veinte años.

 

Su cintura solo mide 50 centímetros, su cara y su cuerpo parecen de plástico y más que una persona parece un ente artificial: es cierto, ha logrado totalmente parecerse a la famosa muñeca Barbie, pero no es algo positivo, ni mucho menos, saludable.

 

Valeria Lukyanova utiliza su perfil de Facebook para comentar y compartir sus avances en su nuevo "reto" y, por eso, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿deberían tomarse medidas contra este tipo de perfiles en redes sociales? ¿Crees que se debería seguir dando voz a las noticias referentes a este tipo de conductas? Abrimos el debate en nuestro tema del foroBarbie humana, anorexia y redes sociales”.

Etiquetas: anorexia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS