La importancia de un abrazo

El ser humano necesita el contacto con los demás y el cariño es clave para alcanzar la sensación de bienestar.

abrazos

El ser humano necesita el contacto con los demás y el cariño es clave para alcanzar la sensación de bienestar. Un simple abrazo puede evitar la muerte de millones de neuronas.

 

Así lo desmuestra un estudio realizado por científicos de la Universidad de Duke (EE UU), que ha revelado que, en bebés, la ausencia de contacto físico provoca la muerte de millones de neuronas, además de reducirse el nivel de producción de la hormona del crecimiento.

 

¿Necesitamos menos los abrazos a medida que crecemos? No. La necesidad de sentirnos queridos es constante a lo largo de toda nuestra vida. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, sostiene que el contacto físico aumenta la oxitocina en la sangre, conocida como “hormona del amor”, que es la responsable de crear la sensación de bienestar. Además, cuando alguien nos ofrece caricias o abrazos disminuye nuestra presión arterial y el ritmo cardíaco.

 

Cuando hablamos de la importancia de estos gestos de cariño, no nos referimos solo a los de una pareja, ni mucho menos. Cualquier persona que sepa reconfortarnos estará beneficiando nuestro ánimo y, en general, nuestra salud.

 

Dar un abrazo es un gesto de apoyo, de compañía, de cariño y de ánimo que, con muy poco, puede lograr mucho. Y recuerda, un abrazo dura lo que tu necesidad te mande, disfrútalo y, sobre todo, devuélvelo.

 

¿Quieres conocer los beneficios que aportan los abrazos? No te pierdas nuestra galeríaBeneficios de un abrazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS