La mujer, enemiga de sí misma

La autocrítica se viste con ropa de mujer. Siempre se ha dicho que la mujer es exigente con ella misma y hay estudios que respaldan esa idea.

mujer crítica

La autocrítica se viste con ropa de mujer. Siempre se ha dicho que la mujer es exigente con ella misma y hay estudios que respaldan esa idea. En concreto, el género femenino, tiene tendencia a minusvalorar su propia belleza y su potencial.

 

La marca Dove ha realizado un estudio sobre belleza real en 20 países y los resultados no son muy alentadores. El 59 % de las encuestadas reconoció sentirse presionada por los cánones de belleza y el 32% aseguraba que esa presión, en mayor medida, venía de ellas mismas y no de otras personas o de la publicidad.

 

Otro dato curioso que revela este estudio es que el 76% de las españolas que participaron en las encuestas afirma que toda mujer tiene algo especial que hace que sea bella. Sin embargo, a la hora de juzgar la belleza propia no reconocemos ese “algo” innato que nos embellece.

 

Además, gran parte de las encuestadas defendían el hecho de que las mujeres más guapas son las que más se cuidan y reconocían que ellas mismas se sentían mejor, más bellas y con mayor atractivo después de dedicarse una sesión de cuidados.

 

Estos conceptos y datos no son sólo importantes a nivel físico, ya que no estar satisfecha con una misma lleva a sensaciones de frustración e infelicidad.

 

Toda mujer tiene sus “armas” y saber utilizarlas es muy importante. Cuidarse y potenciar esa belleza innata que hay en cada una es sólo cuestión de un poco de dedicación, algo de esfuerzo y un mucho de amor propio.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS