La música nos hace más inteligentes

Escuchar música es un placer para muchos, una distracción, una manera de evadirse y un modo de culturizarnos o recibir mensajes.

musica inteligente

Escuchar música es un placer para muchos, una distracción, una manera de evadirse, un modo de culturizarnos y recibir mensajes. Todo eso ya se sabe, sin embargo, hay más: la música nos hace inteligentes.

 

Según un equipo de investigadores de la Northwestern University, en EE.UU, la música mejora nuestra capacidad cerebral. Sin embargo, no se trata solo de escucharla, si no de recibir educación musical cuando somos pequeños.

 

Los expertos aseguran que una mayor respuesta cerebral se traduce, también, en un sistema auditivo más eficiente. Los resultados del estudio, que se realizó con 44 adultos sanos, de edades entre los 55 y 76 años, determinaron que las personas que habían recibido formación musical entre los 4 y 14 años, tenían una respuesta más rápida a la percepción de los sonidos.

 

La diferencia de reacción entre los que habían recibido formación musical y los que no, fue de una milésima de segundo. ¿Poco? No si tenemos en cuenta que esa milésima de segundo se compone por millones de neuronas.

 

Estas desigualdades en la reacción y capacidad cerebral cobran importancia a medida que las personas envejecen, ya que es cuando la capacidad de respuesta se va reduciendo y pueden aparecer problemas de comunicación.

 

¿Quieres conocer otros beneficios de la música sobre la salud? No te pierdas nuestra galería: Salud a prueba de música.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS