La NASA afirma que la siesta debe durar 26 minutos

Ni un minuto más. Según la NASA, este tiempo exacto permitiría mejorar considerablemente tu rendimiento y beneficiaría tu salud. Ponte ya el despertador.

Siesta

Hay una pregunta típica que se les hace a las celebrities, a la que éstas también dan una respuesta tipo. “¿Qué haces para estar tan bella?”, “Duermo 9 ó 10 horas todos los días”. Y aunque todo esto sea un tópico, no les falta razón. Estar descansada y relajada aumenta notablemente nuestra calidad de vida, sube nuestro ánimo y mejora nuestra salud. Claro que, para una persona normal, encontrar tiempo para dormir tanto, es más complicado.

Una opción, tan mediterránea como inteligente, es acostumbrarse a dormir la siesta. Sí, ésa que tenemos como algo de vagos, si se hace de una manera adecuada, influye de manera positiva en tu salud y rendimiento. Así, repartimos el sueño en dos periodos, uno más largo durante la noche y otro más corto tras la comida, lo que hace que el descanso sea más relajante y reparador.

¿Pensabas que cuanto más dormías mejor? Un estudio llevado a cabo por la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) determina que un sueño de 26 minutos contribuiría a mejorar un 34% en el rendimiento de los trabajadores y potenciaría su estado de alerta de más de un 50%. Este tiempo exacto nos garantiza ser mucho más activos al despertar y mejorar nuestra digestión.

Los neurólogos apuntan que entre las 2 y las 4 de la tarde es cuando nuestras neuronas cerebrales están más preparadas para el sueño diurno. Sea como sea, es importante no quedarse a la mitad en los ciclos, ya que, si interrumpes alguno, sufrirás lo que llaman “inercia del sueño”: tendrás más dificultad para despertarte, y durante un rato, estarás malhumorada e incluso mareada.

Beneficios

Siesta

Los beneficios de la siesta son múltiples

-Reduce la ansiedad en casi un 50%

-Mejora la digestión y previene úlceras y problemas gastrointestinales

-Refuerza tus defensas y reduce las posibilidades de infecciones

-Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

-Tu rendimiento intelectual y tu poder de concentración aumentan

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