La siesta: todo beneficios

Descubre las claves de este sueño reparador que es bueno para tu salud y tu rendimiento

Beneficios de la siesta

Hay una pregunta típica que se les hace a las celebrities, a la que éstas también dan una respuesta tipo. “¿Qué haces para estar tan bella?”, “Duermo 9 ó 10 horas todos los días”. Y aunque todo esto sea un tópico, no les falta razón. Estar descansada y relajada aumenta notablemente nuestra calidad de vida, sube nuestro ánimo y mejora nuestra salud. Claro que, para una persona normal, encontrar tiempo para dormir tanto, es más complicado.

 

Una opción, tan mediterránea como inteligente, es acostumbrarse a dormir la siesta. Sí, ésa que tenemos como algo de vagos, si se hace de una manera adecuada, influye de manera positiva en tu salud y rendimiento. Así, repartimos el sueño en dos periodos, uno más largo durante la noche y otro más corto tras la comida, lo que hace que el descanso sea más relajante y reparador.

Tiempos

Los neurólogos apuntan que entre las 2 y las 4 de la tarde es cuando nuestras neuronas cerebrales están más preparadas para el sueño diurno. En cuanto a su duración, la siesta perfecta debe durar o 20 minutos, o una hora y media. Es decir, o te quedas en el primer ciclo del sueño, o acabas en el segundo. Sea como sea, es importante no quedarse a la mitad en los ciclos, ya que, si interrumpes alguno, sufrirás lo que llaman “inercia del sueño”: tendrás más dificultad para despertarte, y durante un rato, estarás malhumorada e incluso mareada.

Beneficios

-Reduce la ansiedad en casi un 50%

-Mejora la digestión y previene úlceras y problemas gastrointestinales

-Refuerza tus defensas y reduce las posibilidades de infecciones

-Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

-Tu rendimiento intelectual y tu poder de concentración aumentan

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