La violencia de género, una epidemia mundial

Una relación de pareja debe aportar felicidad y no ser un martirio que, en algunas ocasiones, acaba en la muerte de la mujer. La violencia de género es, según la OMS un problema de salud mundial de proporciones epidémicas.

violencia de genero

Una relación de pareja debe aportar felicidad y no ser un martirio que, en algunas ocasiones, acaba en la muerte de la mujer. La violencia de género es, según la OMS un problema de salud mundial de proporciones epidémicas.

 

Gritos, vejaciones, palizas… el día a día de muchas mujeres, más de las que pensamos, es así: una cárcel, una pesadilla de la que el miedo, la impotencia y el agotamiento físico y mental hacen muy difícil escapar.

 

Según un estudio internacional presentado por la Organización Mundial de la Salud, el 38% de las mujeres asesinadas en el mundo lo fue a manos de sus parejas. Una cifra escalofriante para una epidemia atroz. Además, el estudio revela que la violencia de pareja es el tipo más habitual de violencia contra la mujer, ya que afecta al 30% de las mujeres en todo el mundo.

 

Cuando hablamos de violencia contra la mujer no nos referimos solo a la que se produce en la pareja: los datos recogidos en este estudio reflejan que aproximadamente el 35% de las mujeres en todo el mundo sufre violencia física o sexual por parte de sus parejas o de alguien fuera de la misma en algún momento de sus vidas.

 

Para los expertos no cabe ninguna duda: la forma de luchar contra esa lacra es acabar con la tolerancia hacia la violencia machista, mejorar y reforzar el apoyo que sufren las víctimas.

 

Además del riesgo inminente de muerte al que están expuestas las víctimas de la violencia de género, hay otra serie de problemas físicos, mentales y sociales a los que son más vulnerables: depresión, alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, abortos… la lista es muy amplia.

 

Otra vida es posible. Tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer. El 016 es el teléfono gratuito y no rastreable al que pueden llamar las víctimas en España para buscar ayuda.

 

Te contamos algunos problemas de salud que presentan las víctimas de violencia de género. Si conoces a alguien que los presente, extrema tu atención y pide ayuda.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS