Estas son las 5 personalidades navideñas por excelencia, ¿cuál es la tuya?

¿Cómo afrontas las Navidades? Un nuevo informe global elaborado por Klarna y la psicóloga especialista en consumo, Kate Nightingale, ha identificado cinco tipos de personas distintas a la hora de comprar y celebrar las fiestas.

¿Te gusta la Navidad o te da más bien igual? Klarna, el banco líder global en servicios financieros de pago y compras con más de 90 millones de usuarios a nivel global, acaba de publicar los resultados de una encuesta global realizada a 18.000 consumidores en 18 países, en la que se explora cómo la identidad influye en la forma en que el mundo aborda la temporada navideña. ¡Y los resultados son de lo más curiosos!

El hallazgo clave del informe ha sido descubrir que todas las personas alrededor del mundo, incluidos los españoles, se pueden agrupar en cinco personajes o personalidades navideñas distintas. ¿Cuál es la tuya? ¡Te lo contamos!

Los Fanáticos y los Expertos son los que más adoran las fiestas: les encanta comprar regalos (casi el doble que a  la media mundial del 48%) y 9 de cada 10 (91%, 92%) quieren encontrar regalos con significado, a ser posible a precio de ganga (84% y 92% respectivamente). Los Fanáticos, sin embargo, son ligeramente más propensos a disfrutar de las fiestas con sus familias, mientras que los Expertos disfrutan celebrándolas con todo el mundo. Te reconocerás en ellos si eres de los que el 2 de noviembre ya estaba tarareando villancicos o planificando todas las quedadas para que no se te escape ni un amigo a la hora de celebrar estas navidades.

Por su parte, los Hogareños están muy centrados en celebrar las fiestas con la familia y aunque puede que no les guste tanto comprar regalos (27%), los que lo hacen quieren encontrar regalos con un significado y relevantes para sus “regalados” (47%). Te reconocerás en ellos si eres de los que compras los regalos de forma intuitiva. Y es que conoces a los tuyos y reconoces el regalo perfecto cuando lo ves.

regalos
Pexels

Los Pragmáticos, sin embargo, son más propensos a ponerse manos a la obra y hacer que las cosas sucedan: 1 de cada 2 (50%) busca ofertas cuando compra, y 2 de cada 5 (39%) quiere comprar regalos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Te reconocerás en ellos si eres de los que se prepara un presupuesto y tiende a hacer regalos útiles. Lo tuyo es disfrutar sin pasarte de entusiasta.

Los Indiferentes no se dejan llevar por la euforia (y tampoco son de comprar muchos regalos), pero cuando lo hacen es de una forma muy espontánea; más de la mitad (54%) compran regalos cuando ven algo que creen que podría gustarle a alguien a quien aprecian, más del doble de la media mundial (21%). Te reconocerás en ellos si durante estas fechas procuras evitar a los compañeros de trabajo demasiado festivos, las obligaciones típicas y las comedias románticas.

¿Más datos curiosos? Los españoles somos los que acudimos a más celebraciones durante las fiestas, por lo que no es de extrañar que el 39% seamos Fanáticos, bastante por encima de la media mundial (28%). Sin embargo, centramos nuestra atención sobre todo en las celebraciones en familia, ya que entre los españoles sólo hay un pequeño número de Expertos (5%) que celebra las fiestas con todos los demás. También solo el 11% pertenece al tipo de los Indiferentes, un porcentaje inferior a la media mundial (14%) y una prueba irrefutable de que los españoles somos los más divertidos durante las fiestas. ¿Alguien lo dudaba?

Continúa leyendo