Las desigualdades crecen para las mujeres

La crisis hace que aumenten las desigualdades entre hombres y mujeres en terreno laboral y que la conciliación sea cada vez más difícil.

Las desigualdades crecen para las mujeres

La crisis hace que aumenten las desigualdades entre hombres y mujeres en terreno laboral y que la conciliación sea cada vez más difícil.

Así de rotundos son los datos que arroja el Eurobarómetro sobre "mujeres y desigualdades de género" que se ha realizado en Bruselas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los recortes se ceban con el género femenino y los españoles somos conscientes de ello. Según los datos del estudio, el 37% de los españoles cree que la crisis aumenta la brecha salarial y el 36% asegura que hace más difícil la conciliación. Los avances que se han conseguido en los últimos años en este ámbito, se están perdiendo a marchas forzadas.

Trabajo y familia, ¿combinación imposible?

Las diferencias salariales son claras en España, las mujeres cobran, por término medio, 5.774 euros menos que los hombres, realizando el mismo trabajo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pero es que, además, conseguir llegar a todo es una tarea imposible para el género femenino, que dedica cada día 100 minutos más que los hombres a las labores domésticas y al cuidado de los hijos. 

Con los recortes en educación y sanidad que han tenido lugar, las mujeres se han visto más cargadas de trabajo y con menos ayuda. De hecho nuestro país está a la cabeza en lo que a paro femenino se refiere y muchas de las mujeres trabajadoras se ven obligadas a reducir su jornada laboral para atender a su familia.

Con estos datos, no es de extrañar que seamos el país europeo con mayor edad media de maternidad con 31,5 años.

¿Es posible llegar a todo? No se trata de ser una superwoman, la clave está en la organización. Te damos consejos para hacértelo un poco más fácil. No te pierdas nuestra galería: “Cómo conciliar trabajo y familia”.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Piensas que las mujeres cobran menos que los hombres? ¿Cuál crees que es la razón? Entra en el foro de Atractivas.es y da tu opinión.

Etiquetas: conciliación

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS