Las discusiones de pareja engordan

Las discusiones de pareja, siempre y cuando no sean constantes y exageradas, son parter de la relación, pero ¿sabías que, además de suponer un mal rato pueden ser responsables de los kilos de más? Te lo contamos.

discusiones de pareja engordan

Las discusiones de pareja, siempre y cuando no sean constantes y exageradas, son parte de una relación, pero ¿sabías que, además de suponer un mal rato, pueden ser responsables de los kilos de más? Te lo contamos.

 

Según un estudio realizado por el Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio, las personas que sufren estrés, problemas anímicos o depresión y que particicpan a menudo en fuertes discusiones con sus parejas, tienen mayor riesgo de obesidad, debido a la manera en la que su cuerpo procesa los alimentos ricos en grasas.

 

El estudio se realizó con 43 parejas, de entre 24 y 61 años, que llevaban casadas al menos tres años. Rellenaron datos sobre su relación de pareja, su grado de satisfacción y estado anímico. Después, se les ofreció un menú de 930 calorías y, a continuación, se les propuso temas de debate susceptibles a acabar en discusión. Como resultado, las parejas que discutieron de manera más agresiva o enérgica, quemaron una media de 31 calorías menos por hora y presentaban mayor cantidad de insulina en sangre. Esto puede suponer un aumento de peso de unos cinco kilos al año.

 

De los datos de este estudió, los expertos concluyeron que las discusiones de pareja, junto a problemas de estrés y depresión, aumentan el riesgo de sufrir obesidad y sobrepeso, ya que hacen que se quemen menos calorías y los niveles de insulina y picos de triglicéridos sean mayores.

 

Ya sabes, antes de llegar a la discusión, hay que hablar las cosas, razonar y compartir la forma de pensar acerca de temas importantes, no solo tu tranquilidad te lo agradecerá, tu báscula también.

 

¿Quieres saber cómo afectan las discusiones frecuentes a tu silueta? No te pierdas nuestra galería: 5 razones por las que las discusiones de pareja engordan.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS