Las estaciones de esquí españolas donde más se liga

Si te gusta el esquí y, además, estás soltera, tenemos la información que necesitabas. Sabemos cuál es la estación de esquí donde más se liga (palabra de single esquiadora).

Ligar en las estaciones de esquí
Photo by Holly Mandarich on Unsplash

Ya sabéis que desde esta redacción hacemos continuamente llamamientos a la soltería (bien es cierto que el 100% de la redacción digital ostenta este título a mucha honra y con una sonrisa) pero si tú estás cansada de estar soltera o te apetece "ligotear" con tu grupo de amigas, ¡sabemos dónde lo puedes hacer este invierno!

Todo el mundo sabe y comenta que ligar en invierno es más complicado. Nos apetece menos salir  - aunque sabemos cuáles son los restaurantes más cool de Madrid - y la poderosa programación de Netflix - manta incluida - ejerce un efecto negativo sobre nuestras ganas de alternar. Pero... Se inicia una época maravillosa, sí, hablo de la temporada de nieve y las estaciones de esquí (he de confesar que es una de mis épocas favoritas del año). 

Hablemos de esa especie humana: los esquiadores

Los esquiadores poseemos ese don del "mono-tema constante" (sí, solo hablaremos de pistas, estado de la nieve y si podemos subir o no al pirineo el fin de semana) y de vivir enganchados a las aplicaciones del tiempo. Quizá, si no eres amante de la nieve, te pueden resultar un poco pereza, pero somos gente con muchas ventajas (entre ellas te daremos los fines de semana libres, estaremos siempre en buena forma física y si no sabes qué regalarnos cualquier prenda térmica nos hará híper felices).

Pero si consigues superar estas pequeñas taras alpinas que nos hacen pasar el invierno con jerseys gorditos, gorritos de pompón y un pie en las montañas, ¡somos la pareja perfecta!

 

Ligar en las estaciones de esquí
Photo by Thomas Kelley on Unsplash

Los esquiadores somos una gente muy completa (modestia a parte). Vamos a seguir hablando de las ventajas que tiene tener de pareja a un surfista (los que hacen snow board) o a un palillero (los esquiadores). Somos deportistas (y no solo porque sepamos que nos ayudará a adelgazar), sino porque, también, somos amantes de la naturaleza, de la gastronomía regional (¿sois conscientes del maravilloso premio que es comer tras una jornada de esquí?) y ¡nos encanta sociabilizar! Tan es así que es conocido que en las estaciones se liga muchísimo. ¿Os suena el concepto Après Ski? No es solo una manera de vestir, es todo un concepto de ligar con mono de esquí y cara lavada. (Seguro que has oído, esquíes o no, hablar de Marchica. Bueno, no nos adelantemos, que todo llegará).  

La app más popular para conocer gente nueva (sí hablamos de Tinder)ha descubierto una cosa que servidora ya había demostrado entre su grupo de amigas: en la montaña se liga muchísimo. ¿Por qué? Porque, al menos en mi experiencia, tras una jornada de esquí el après ski está compuesto en un 75% por hombres y un 25% por mujeres. Pero hay más, tenemos el ranking de las estaciones de esquí donde más se liga en España.

¿Cómo han sacado estos resultados? Han extraído los datos del mayor número right swipes o desplazamientos a la derecha (es decir cuándo dices que sí te gusta una persona). ¿Cuáles serán las estaciones más populares para conocer gente nueva?

Ligar en las estaciones de esquí
Photo by Becca Tapert on Unsplash
  • La estación de Navacerrada (Madrid) se sitúa a la cabeza del ranking. Y es que los madrileños estamos en cualquier sitio menos en Madrid, eso ya lo sabéis. 
  • Le siguen Sierra Nevada (Granada) y su famoso N'ice (esto es un tip que os regalo de cosecha propia) y San Isidro (León).
  • Estaciones de esquí de las provincias de Burgos, Ourense, Lleida (Baqueira tiene dos must, en lo que a logoteo se trata: Ice de Möet y El Divino, en Arties) y Salamanca también aparecen en el ranking de Tinder.
  • Pero quien gana en popularidad es la comunidad de Aragón, teniendo a cuatro de sus estaciones entre las que más arrasan en Tinder: Formigal (Marchica, bar/discoteca a pie de pista sin parangón y Swich, la parada obligada de la noche de Formigal #promesa), Panticosa, Jalambre y Valdelinares.

Si no eres esquiador pero te gusta viajar tenemos el listado de destinos favoritos para conocer gente nueva en invierno. Entre los datos más llamativos extraídos de Passport Tinder destaca que:

  • España es el país favorito este invierno del turismo procedente de Inglaterra, Estados Unidos y México.
  • Los españoles en invierno buscan gente nueva a través de Tinder en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Japón (¿hasta Japón hay que irse a ligar?, sí que está mal la cosa, amigas), entre otros. 

Lo único que necesitas es elegir un jersey gordito y disfrutar del merecedísimo premio tras una jornada de esquí. 

¡Nos vemos en las pistas! 

CONTINÚA LEYENDO