Las mujeres y las redes sociales: analizamos su comportamiento y cuáles son las aplicaciones que más usan

Sabemos cuánto tiempo dedicamos a las aplicaciones y que superamos, con creces, al uso que dan los hombres de las mismas. Te revelamos los resultados de un estudio que te dejará con la boca abierta.

Imaxtree

 

 

 ¿Cómo utilizamos las muejres las redes sociales? ¿qué piensas que somos más o menos activas que los hombres? La realidad es que somos mucho más curiosas que ellos y, además, le damos mucho más uso. Tras un estudio realizado por de Adglow (Fuentes: Adglow, Nielsen, IAB, TICbeat, Enfemenino.com, Hootsuite, Comunica + por -) llegan a la conclusión de que son un territorio mayoritariamente femenino y del que aprendemos cómo damos uso a las aplicaciones más sociales de nuestros smartphones. 

Si tienes curiosidad por saber cómo nos comportamos... no pierdas detalle de las siguientes conclusiones, hay algunas que seguro que te impactan y otras que te harán sentir menos rara - si por ejemplo tus amigas no están tan enganchadas a Instagram como tú -. 

Las mujeres dominan las redes sociales

  • En España hay 23M de mujeres, de las cuales 12M utilizan redes sociales.
  • Las mujeres españolas son las europeas que más se comunican a través de redes sociales.
  • Tienen de media un 8% más de contactos que los hombres.
  • Publican más contenido que los hombres (87% más).
  • Juegan más a juegos en Facebook (69%).
  • Interactúan más en redes sociales con el resto de usuarios, 87% publicaciones y marcas (87%).

Tienden a usar más las redes sociales que los hombres (8% más).

 ¿Somos las mujeres europeas que más utilizan las redes sociales? ¿Nos os llama la atención? Pero seguimos profundizando en más revelaciones sobre el comportamiento femenino con respecto a las mismas. Bien es cierto que nos encanta saber cuáles son los famosos que más seguidores tienen en Instagram o seguir a influencers nacionales como Sara CarboneroPaula Echevarría para obtener inspiración a la hora de vestirnos o combinar las últimas tendencias

Pero, ¿qué tipo de mujer es la que consume redes sociales? Según el estudio publicado por Adglow: 

EL PERFIL DE USUARIA EN REDES SOCIALES

  • Acceden a la plataforma mayoritariamente desde dispositivos móviles.
  • Dedican de media unas dos horas a estar conectadas.
  • El perfil de usuaria de redes sociales en nuestro país tiene una media entre 35 y 44 años.
  • Pasan más de diez minutos a interactuar en redes sociales (un 30% más que ellos).
  • De media están conectadas unas 5 horas y 30 min semanales a estas plataformas.

 Además, ahora Iphone, en su última actualización te dice cuáles son las aplicaciones a las que más tiempo dedicamos y el porcentaje de tiempo. La realidad es que los resultados llaman la atención (por lo menos yo no era consciente del tiempo real que dedicaba a cada una de ellas). Te decimos por app cuáles son las más populares.

SUS PLATAFORMAS PREFERIDAS:

Pinterest: 81%

Instagram: 55%

Facebook: 52%

¿Te lo imaginablas? 

COMPROMETIDAS CON MARCAS E INFLUENCERS

  • Las jóvenes entre 13 y 22 años son las que buscan más inspiración en redes sociales antes de realizar alguna compra.
  • Las campañas segmentadas dirigidas a mujeres se ha triplicado entre 2017 y 2018.
  • Siguen a marcas en redes sociales.
  • El 35% de las empresas prefiere  invertir en campañas exclusivas para ellas.
  • Las mujeres son fieles seguidoras de las influencers (88%)
  • El 38% de las usuarias afirma que su decisión de compra se ha visto influida por el contenido visto en redes sociales.

De este último punto damos fe porque sabemos lo mucho que os gusta saber cuáles son los tatuajes de las influencers o cuáles son las marcas de joyas favoritas de las instagramers

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo