Las princesas Disney también pasan por el Photoshop

Merida, la princesa guerrera de Brave, también ha sufrido las consecuencias del Photoshop. Afortunadamente, ya ha vuelto a ser ella misma.

Las princesas Disney también pasan por el Photoshop

Merida, la princesa guerrera de "Brave", también ha sufrido las consecuencias del Photoshop. Afortunadamente, ya ha vuelto a ser ella misma.

 

Son muchas las críticas a los famosos y modelos que aparecen en las portadas de las revistas y casi no se les reconoce. Tras su paso por el Photoshop, corte aquí y corte allá, ¡son personas nuevas!  Y las princesas Disney no van a ser diferentes. También se apuntan a la moda de los retoques.

 

Esta vez le ha tocado el turno a Merida, la princesa guerrera que protagoniza la película "Brave" (Indomable). Es una joven desvergonzada y luchadora… ¡con arco y flechas! Una princesa muy diferente del resto de princesas de la casa.

 

Sin embargo, cuando Disney coronó a Merida como nueva princensa Disney en su parque temático de Orlnado, Florida,  presentó una nueva versión de la princesa, más femenina, coqueta y sexy que la protagonista original. Su vestido también era mucho más glamouroso que el de la anterior Merida.

 

Algo que ha disgustado a los fans de la película y a muchos padres. En cuestión de muy poco tiempo la campaña, que se lanzón en Change.org, consiguió más de 200.000 firmas para recuperar a la princesa original.

 

Este aluvión de críticas ha hecho recapacitar a Disney y ha devuelto su aspecto original a la princesa guerrera.

 

Una de las principales detractoras de la nueva imagen de Merida ha sido Brenda Chapman, la directora de la película y creadora del personaje, que opinó que esta princesa se creó para romper estereotipos y mostrar a las niñas un modelo de mujer fuerte, accesible y con más “sustancia”, algo más que una cara bonita que espera el amor.

 

¿Quieres saber por qué las niñas ya no quieren ser princesas? Mira nuestra galería: “Las princesas Disney y sus valores”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS