Las rubias y los calvos cobran más

¿Determinados rasgos físicos tienen que ver con una subida de sueldo? Diferentes estudios demuestran que el aspecto influye en lo que cobramos.

Las rubias y los calvos cobran más

¿Determinados rasgos físicos tienen que ver con una subida de sueldo? Diferentes estudios demuestran que el aspecto influye en lo que cobramos.

 

Una nueva disciplina, la economía biológica, estudia la relación que existe entre los rasgos físicos de las personas y su retribución económica.

 

Tras revisar diferentes estudios realizados en Estados Unidos, los investigadores concluyen que efectivamente, existe una relación directa entre nuestro aspecto y nuestro sueldo.

Los rasgos clave

Parece que la altura, el tono de voz y la belleza son los rasgos que más influyen en el sueldo. Los altos, guapos y con la voz más grave cobran más.

 

En el caso de las mujeres el color de pelo también es un dato importante. Las rubias cobran, de media, un 7 por ciento más que las que no lo son.

 

Y cuando hablamos de los hombres, la ausencia de pelo es otra de las claves. Al contrario de lo que se puede pensar, los calvos tienen un aspecto más dominante y parecen más altos y fuertes que los que tienen pelo, por lo que aumenta sus posibilidades de éxito laboral.

La prima de belleza

¿Existe una “prima” por ser guapo? Se calcula que los guapos cobran entre un 10 y un 20 por ciento más.


Según los expertos, las variables biológicas influyen cuando hay dos personas en igualdad de condiciones: si tienen el mismo currículum y una es más atractiva que otra, esta última tendrá más posibilidades de conseguir un trabajo o de mantener el suyo.

 

No te pierdas nuestra galería: “Cobrar más por ser más guapo” y descubre qué partes del cuerpo determinan nuestro sueldo.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te parece justo que la belleza influya a la hora de determinar el sueldo?  Entra en el foro de Atractivas.es y danos tu opinión.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS