Leer, el ejercicio de la mente que llega al alma

Aventuras, amor, misterio, terror, intriga…un libro puede ser todo un universo de sensaciones y cada página un mundo por descubrir.

leer

Aventuras, amor, misterio, terror, intriga…un libro puede ser todo un universo de sensaciones y cada página un mundo por descubrir.

 

Siempre hemos escuchado que leer da cultura y ayuda a desarrollarnos como personas, pero esos son solo algunos de los múltiples beneficios que tiene.

 

Debemos tener en cuenta que la lectura ha acompañado al desarrollo y el progreso del ser humano a lo largo de la historia y, de la piedra esculpida o el pergamino a los e-books o tablets actuales ha sufrido múltiples transformaciones, pero la esencia sigue siendo la misma: adentrarnos en un mundo que nos haga soñar, evadirnos, concentrarnos en otra realidad, aprender, llorar, reír, disfrutar…si lo pensamos, ¿hay muchas más actividades que nos aporten experiencias tan completas como las que nos otroga un buen libro?

 

A nivel físico u objetivo, hay muchos beneficios que leer un libro aporta a nuestro organismo. Concentración, empatía, desarrollo de la imaginación, amplitud de lenguaje, nuevos conocimientos…las virtudes de la lectura son muy variadas y no solo repercuten sobre nuestra personalidad o subjetividad: leer es el mejor ejercicio para mantener en forma el cerebro.

 

¿Quieres conocer algunos beneficios de la lectura sobre nuestro cuerpo? No te pierdas nuestra galería Beneficios de la lectura.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS