Llora como mujer… lo que tus hormonas te dicten

Alegría, tristeza, dolor, culpabilidad, miedo…las causas de nuestras lágrimas pueden ser muy diversas

llorar

Alegría, tristeza, dolor, culpabilidad, miedo… las causas de nuestras lágrimas pueden ser muy diversas y, en ellas, influyen numerosos factores, como las circunstancias, todo lo que nos rodea, el momento emocional por el que estemos atravesando y, además, el sexo al que pertenezcamos.

 

Las mujeres lloramos, en líneas generales, más que los hombres. Esto es una realidad que, muchas veces, se ha utilizado como algo peyorativo en contra del sexo femenino, sin embargo, en gran medida, la responsable es una hormona: la prolactina.

 

Esta hormona estimula en la mujer la producción de leche en las glándulas mamarias, por lo que tiene unas tasas más elevadas durante el embarazo. La prolactina también está presente en el hombre. Sin embargo, el cuerpo femenino segrega más prolactina que el masculino, incluso cuando no hay embarazo de por medio.

 

¿Y por qué lloramos? Porque cuando esta hormona está activa en los centros que controlan las emociones, hay una mayor sensibilidad y una tendencia a llorar más acusada.

 

Tener la prolactina muy elevada, no sólo nos hará ser un mar de lágrimas, puede ser síntoma de problemas de salud, como tener quistes en los ovarios o, también, puede desencadenar patologías como exceso de bello, ausencia de menstruaciones y pérdida del deseo sexual, por lo que es conveniente acudir al médico si detectamos algunas de estas señales.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS