Los nuevos cuentos en 10 puntos

Príncipe salva a princesa y los dos viven felices para siempre. La cosa ya no es tan simple, películas como Frozen, Maléfica o Into the Woods lo demuestran.

Maléfica

Las princesas tienen muchas más dificultades para ser felices y comer perdices, encuentran el amor de muchas maneras y son fuertes, inteligentes y en absoluto perfectas. Aquí la muestra.

1. Las heroínas cobran interés sobre los héroes. Solo hay que echar un vistazo a la cartelera para comprobarlo.   

2. Más que los dragones y las brujas, las princesas luchan contra sus propias inseguridades. Una buena psicoterapia debería estar entre los ingredientes del cuento.

3. El verdadero amor puede venir de una amiga (Into de Woods), una hermana (Frozen) o una madrina (Maléfica).

4. El cuento se ha vuelto menos previsible, con mil formas de comer perdices.  

5. Aunque los cuentos sigan siendo para niños, las brujas ya no son tan malas ni las princesas tan buenas.

Frozen

6. Tampoco tan guapas y delicadas; pueden ser torpes e hiperactivas, como Anna en Frozen, o atribuladas y peocupadas por la estabilidad política de su país y sus poderes mágicos, como su hermana Elsa.

7. En Into the Woods, Cenicienta duda de su príncipe. Que vaya montado en un corcel, vestido de azul y viva en un palacio no quiere decir que tengan tema de conversación común en una cena.

8. Y hace bien en desconfiar, porque a la princesa Anna (alerta spoiler) de Frozen y a Maléfica los príncipes se la juegan.

9. El nuevo cuento les sigue encantando a los niños, pero ahora también es objeto de debate para las feministas. Webs como Jezebel dedican análisis a favor y en contra de películas de Disney que hasta hace poco estaban fuera de su radar.

10. Las puertas de los palacios y los torreones se abren, ninguna heroína de cuento se queda dentro, ellas eligen su propia aventura.

*Artículo publicado originalmente el 20/03/2015.

Etiquetas: angelina jolie

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS