La adicción oculta en una cuenta de Instagram

El peligro tras la vida idílica de una ‘instagramer’.

Louise Delage
Instagram

Se trata de una chica normal, una joven parisina de 25 años con una vida acomodada que disfruta de su tiempo libre junto a sus amigos, su familia y sus compañeros de trabajo. Acumula ya más de 90.000 seguidores en Instagram y en su cuenta se oculta, a la vista de todos, un peligro que pocos han percibido.

Souvenir de Bretagne

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Se trata de Louise Delage, un personaje creado para concienciar a los jóvenes de una adicción que nos puede pasar totalmente desapercibida, especialmente entre nuestros amigos y personas más cercanas, el alcoholismo.

Louise llegó a Instagram el pasado 1 de agosto y, desde entonces, ha hecho 150 publicaciones que, en principio, podrían parecernos perfectamente normales y parecidas a otras muchas de las que vemos en esta red social. Pero, tal y como dice la frase inspiradora de su muro, “Seas lo que seas, sé bueno en ello”, Louise Delage es realmente buena en conseguir que su alcoholismo les pase por alto a todos sus seguidores, incluso cuando está presente en todas sus publicaciones.

Pétanque

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

La última publicación de esta cuenta creada para concienciar a los jóvenes de los peligros de las adicciones es un vídeo en el que se repasan todos los inocentes momentos en los que Louise disfrutaba de la vida, pero siempre tomando una copa, un cóctel, o una cerveza.

Stepháne Xiberras, uno de los creativos que ideó la campaña Like My Adicction, espera que esta acción sirva para concienciarnos sobre lo desapercibidas que pueden pasarnos algunas adicciones ya que, según ha declarado, "la mayoría solo vio a una chica joven de su tiempo y no una chica solitaria que no está para nada feliz y que tiene un serio problema con el alcohol".

Like my addiction

Un vídeo publicado por Louise Delage (@louise.delage) el

Etiquetas: Instagram, cóctel

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS