Mantén tu mente en forma

“Mens sana in corpore sano”. Probablemente haya muchos lemas, pero pocos tan acertados como éste. Cuando nos sentimos mentalmente activas y equilibradas nuestra salud y nuestro ánimo mejoran considerablemente.

Mente

“Mens sana in corpore sano”. Probablemente haya muchos lemas, pero pocos tan acertados como este. Cuando nos sentimos mentalmente activas y equilibradas nuestra salud y nuestro ánimo mejoran considerablemente. Dale caña a tu cerebro y mantenlo en forma mediante sencillos ejercicios para la mente.

¿Sabías que, según los estudios de la neuropsiquiatra Louann Brizendine, recogidos en su obra "El cerebro femenino", las mujeres tienen un 11% más de neuronas en la zona del cerebro dedicada a las emociones y a la memoria que los hombres? Si es así, ¿por qué no trabajar esa capacidad memorial y reforzarla? La mente, al igual que tu cuerpo, necesita ejercicio para mantenerse en forma.

Trabajar la agilidad mental es sencillo y se puede hacer mientras realizamos tareas cotidianas como hacer las cuentas de cabeza mientras hacemos la compra o tratar de calcular la gente que hay cuando entramos a un establecimiento, por ejemplo.

Existen muchos juegos para ejercitar la memoria que pueden hacernos pasar un buen rato y que, además, son muy eficaces para hacer trabajar a nuestro cerebro y no dejar que se “duerma en los laureles”. Realizar este tipo de ejercicios y juegos nos ayudará a mejorar la concentración, ser más “despiertas” y, además, es una buena terapia para evitar el envejecimiento cerebral y futuras enfermedades.

Si quieres saber cómo ejercitar la mente, no te pierdas nuestra galería “10 ejercicios para la mente”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS