Memes, la tendencia más divertida en redes sociales

¡Todo el mundo habla de ellos en internet! Analizamos el fenómeno que arranca una carcajada a cualquiera.

Meme

Lo primero que queremos hacer es definir qué es un meme. En internet se utiliza para describir una idea que se trasmite de forma explosiva a través de cualquier vía (email, red social, blog, newsletter…). Estos memes se comportan como un virus, transmitiendo una idea de persona en persona y dando pie a diferentes reinterpretaciones, mayoritariamente con toques humorísticos.

Todos podemos generar memes, al final son ideas, conceptos, situaciones y pensamientos materializados en un medio virtual. Lo esencial es que resulte entretenido y que se pueda extender de forma viral. De hecho hemos descubierto un montón de herramientas para crearlos: imagechef, memeando, quickmeme o memegenerator. Es importante mencionar que un meme no es un meme hasta que no tiene un gran impacto colectivo.Y es que surgen por reacción y no por invención.

En los últimos días los más populares han sido los de Jared Leto abrazado a distintas personas o cosas. Sus seguidores de Instagram tomaron a broma la foto que ilustra este texto, subida por él mismo a Instagram, y comenzaron a difundir montajes de todo tipo con el hashtag #JaredHuggginLeto.

La popularidad de los memes es ambigua en duración y depende completamente de su difusión e impacto. ¿Qué será lo próximo en Internet? A la velocidad a la que vamos la meme moda pronto será historia.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS