Mujeres y fútbol: ¿forofas o espectadoras?

El fútbol es para hombres. Tajante, contundente y… ¿cierto? Afirmar esto hoy en día resulta tan “evolucionado” como hablar de la planitud de la Tierra.

mujeres y futbol

El fútbol es para hombres. Tajante, contundente y… ¿cierto? Afirmar esto hoy en día resulta tan “evolucionado” como hablar de la planitud de la Tierra. Sin embargo, ¿estamos tan avanzados como nos gusta presumir? ¿Hay igualdad y tolerancia en el fútbol?

 

Ya hablamos en su momento del fútbol femenino y de la discriminación que sigue sufriendo este deporte a pasear de los avances que se han logrado, pero ahora vamos más allá. ¿Cuál es el papel de la mujer como espectadora? ¿Forofa o simple convidada de piedra?

 

Seguro que alguna vez has escuchado comentarios como que las mujeres ven los partidos de fútbol por lo “buenos” que están los jugadores o que van por acompañar a sus parejas.

 

“Las mujeres no entienden de fútbol”, otro clásico. “El fútbol se ve con amigos, no con la novia”… Se podrían llenar páginas y páginas con este tipo de comentarios.

 

Si todo esto es así, ¿por qué los bares, los estadios, las calles, etc se llenan de mujeres que acuden con el único propósito de ver un partido de fútbol? ¿No celebramos nosotras los goles y las victorias? ¿No nos emocionamos ni nos indignamos con las jugadas polémicas?

 

“Si les gustara y entendieran de fútbol, verían todos los partidos, no solo los importantes” Otro de los argumentos que utilizan algunos hombres cuando surge el debate pero, seamos realistas, ¿cuántos hombres ven todos los partidos, de todos los equipos, con pasión y devoción? El silencio es, a veces, la mejor respuesta.

 

Otras de las ideas que más se repiten cuando surge la polémica de chicas y fútbol, es que ellas tienen un gran desconocimiento sobre el reglamento del fútbol. Evidentemente, hay de todo: muchas no entendemos demasiado del tema. Como les pasa a muchos hombres. Otras, sin embargo, podrían dar clases magistrales sobre la materia. Además, seguro que todos los hombres se han “estudiado” a fondo esas reglas de las que tanto hablan…

 

En plena recta final de la Eurocopa y con España luchando por proclamarse campeona, el debate de siempre sigue abierto. Te invitamos a opinar en el foro

 

Descubre algunos de los tópicos más populares sobre fútbol, hombres y mujeres en nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS