Música que facilita el sueño

¿Problemas de insomnio? Dale al play y dulces sueños. Al menos, esto es lo que sucede si escuchamos algunos tipos de música antes de irnos a la cama.

musica dormir

¿Problemas de insomnio? Pulsa el play y dulces sueños. Al menos, esto es lo que sucede si escuchamos algunos tipos de música antes de irnos a la cama.

 

“La música amansa a las fieras”. Esta afirmación la hemos escuchado miles de veces y, lo cierto, es que tiene su base científica. Nadie duda del poder y el efecto de la música sobre las emociones y los sentimientos. Además, sus propiedades relajantes no son un misterio.

 

Sin embargo, poca gente recurre a la música cuando tiene problemas para conciliar el sueño, lo que es un error, ya que escuchar música relajante puede ser la mejor terapia contra el insomnio.

 

Takuro Endo, especialista en la neurociencia del sueño, asegura que existen tres categorías musicales: las que ayudan a encender la imaginación, las canciones relajantes y música que reduce la velocidad del cerebro.

 

¿Quieres saber cuáles son los sonidos musicales que más relajan? No te pierdas nuestra galería “Música y sonidos para dormir”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS