Navegar en Internet y estado de ánimo, ¿relacionados?

El estado de ánimo influye en todo lo que hacemos día a día, pero ¿se puede saber, por ejemplo, por nuestra forma de navegar en Internet, cómo nos encontramos? Según los expertos, sí.

navegar internet

El estado de ánimo influye en todo lo que hacemos día a día, pero ¿se puede saber, por ejemplo, por nuestra forma de navegar en Internet, cómo nos encontramos? Según los expertos, sí.

 

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri sometió a un grupo de estudiantes con síntomas depresivos a un estudio para analizar su forma de navegar en la web. Los resultados mostraron que repetían patrones de conducta: de redes sociales a consultar el mail, del mail a Youtube, de Youtube a otras páginas, de éstas de nuevo al mail…es decir, una navegación caótica, desordenada y que demuestra que la capacidad de atención y concentración están alteradas.

 

Otra de las conclusiones del estudio determinaba que cuando más bajo era el estado anímico de los estudiantes, más archivos de vídeo consumían.

 

Esta manera de navegar por la red sin un objetivo o finalidad clara es un síntoma de tristeza, pero también es una práctica común en aquellas personas que pasan mucho tiempo frente al ordenador y dedican menos horas de sus días a relacionarse cara a a cara, hacer ejercicio, compartir actividades, etc.

 

Los expertos consideran que se podría desarrollar un software que rastreara nuestro comportamiento en Internet y detectara posibles síntomas depresivos para animar a la gente a buscar ayuda ante esas actitudes.

 

Sin embargo, esto nunca sería un diagnóstico definitivo ni fiable, simplemente una llamada de atención para observar el comportamiento propio. Además, son muchas las teorías que demuestran que nuestra capacidad de atención y el navegar por varias páginas a la vez está muy vinculado a la cantidad de información y medios de los que disponemos actualmente y no tiene que ser, necesariamente, una conducta de una persona que se encuentre en un momento de ánimo bajo.

 

La relación con Internet y las conductas que mostramos en la red pueden decir mucho, no solo de nuestro ánimo, también de nuestra forma de ser o de relacionarnos. Además, es frecuente desarrollar conductas adictivas, por ejmplo, con el uso de las redes sociales.

 

¿Quieres saber si estás enganchada a las redes sociales? No te pierdas nuestra galería5 signos de adicción a las redes sociales”.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS